Gremios docentes llevan a cabo nuevas jornadas de desconexión virtual

14-10-2020 Entre Ríos | Gremiales

Los gremios Agmer y AMET harán un paro virtual este miércoles 14 y jueves 15 de octubre, en rechazo al aumento salarial que el Poder Ejecutivo otorgó por decreto tras el fracaso de las paritarias. Cuestionan que ese monto “no alcanza a equiparar los índices de inflación”, se informó.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) definió en Plenario de Secretarios Generales un plan de lucha que contempla en total ocho jornadas de desconexión virtual durante el mes de octubre. La primera se cumplió el viernes pasado, 9 de octubre. La medida continuará los días 19, 20, 28, 29 y 30 de este mes.

Desde la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) cuestionan que el aumento que el Gobierno provincial aplicará por decreto “no alcanza a cubrir los índices de inflación”, dijo a APFDigital el secretario general, Andrés Besel. Por ese motivo seguirán “insistiendo para que los salarios de los maestros y profesores, que también toca a los jubilados, al menos equiparen los índices de inflación y no se pierda poder adquisitivo”, apuntó en declaraciones realizadas días atrás a esta Agencia. (APFDigital)

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

Pablo
2020-10-15 09:41:21
Personalmente hace desde febrero de 2019 que mi sueldo es el mismo, sin aumentos, estoy de acuerdo que deben reclamar y lograr una mejora, que muchos de los empleados del sector privado (la mayoria) no podemos hacer ni lograr. Espero solucionen de una vez por todas y lleguen a un punto de acuerdo, seria el colmo que cuando termine la maldita cuarentena y vuelvan las clases presenciales, lo hagan con paros (como es costumbre) desde el 19/03 hace que estamos de cuarentena, 7 meses llevamos sin clases.....ojala resuelvan,....tanto el gobierno como los docentes,...espero no se sigan cag-a-ndo en el derecho de la educacion para nuestros hijos y dejen de tomarlos como rehenes en esta casi eterna pelea docentes-gobernantes.