Construir Futuro 3: Chajarí licita materiales para la construcción de viviendas

14-10-2020 Chajari | Sociedad

Casa-construir-futuro-entrega-1-de-julio-2020

El presupuesto oficial estimado asciende a los $5.300.000 y las propuestas se conocerán el 14 de octubre, a las 10, en la Secretaría de Gobierno y Hacienda.

El llamado se efectúa por Licitación Pública Nº 018/2020, establecida mediante Decreto Nº 714/2020 del Departamento Ejecutivo, en cuyo anexo se detalla características y cantidad del material a adquirir, visto la nota presentada por la Encargada del Departamento de Compras de la Municipalidad solicitando es adquisición.

Se trata de barras de hierro nervulado por 12 metros de 6, 8, y 10mm; malla sima 15×25; clavo 2″; alambre Nº 16; hidrófugo x 20kg, polietileno 200mc 4x50mt; ladrillo hueco 12x18x30; cal hidratada y cemento portland; fino interior y exterior; chapa ondulada de hierro galvanizado; membrana de aislación térmica; malla plástica para techar; alambre galvanizado Nº 12; canaleta de chapa lisa plegada Nº 25; cenefa y cumbrera de chapa lisa plegada Nº 25; revestimiento cerámico baño y cocina; piso y zócalo cerámico interior y vereda exterior; pegamento para cerámico y pastina para cerámica.

Las propuestas deberán ser presentadas en sobre cerrado, y se admitirán hasta el día y la hora fijados para la apertura de las mismas. Estas deberán entregarse en el Municipio de Chajarí, en la oficina de la Secretaría de Gobierno y Hacienda. El Municipio tendrá la facultad de adjudicar la opción más conveniente de acuerdo a su análisis.
Cabe recordar que Construir Futuro es un círculo solidario de construcción de viviendas que lleva a cabo el municipio para vecinos que cuentan con su terreno propio, y que comenzó a desarrollarse a partir de 2016. Desde su creación, en las dos etapas anteriores del Plan, unas 60 familias ya accedieron a la casa propia gracias a este plan.

Actualmente se trabaja en la puesta en marcha de la tercera etapa del mismo, la cual cuenta con un total de 115 vecinos que se preinscribieron y completaron la documentación solicitada. Este plan se lleva adelante a través del Organismo Autárquico Administrador de la Vivienda, que ha sido creado por Ordenanza Nº 1645 H.C.D. en septiembre del 2016, y se encuentra a cargo de proyectar, dirigir y poner en funcionamiento los distintos planes de vivienda determinando sus modalidades y características.

El Decreto N° 714 que establece el llamado a licitación, junto con los pliegos de condiciones particulares y generales, pueden consultarse en el siguiente link:Licitación Púlbica

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios