Con 18 participantes inscriptas comienza otra edición del programa «MADRE»

14-10-2020 Chajari | Sociedad

Programa-madre-2019

Se realizará desde este miércoles 14 de octubre, a las 14hs, a través de la plataforma Google Meet. La inscripción sigue abierta y puede realizarse en los Centros de Salud Municipales.

El programa Madre es un curso teórico práctico interdisciplinario destinado a mujeres embarazadas en diferentes etapas de gestación, a las que se les proporciona atención profesional para la preparación e información respecto a los aspectos físico, psíquico, parto, posparto, puerperio, lactancia, crianza y cuidados del bebé, a través de un abordaje integral.
Las inscripciones pueden realizarse de 7 a 13 horas, de manera personal o por teléfono, en cualquiera de los centros de salud municipales. El Nº1 «Angelita Tagliapietra» (Artigas entre Rivadavia y 3 de Febrero) teléfono 422154, Nº2 «Dr. Héctor Crosa» (Pancho Ramírez y Perú) 424417, y Sala del CIC (Moreno y Cepeda) 426380.
Para esta edición – al igual que en la anterior ofrecida este año – están pautados 5 encuentros, que se ofrecerán miércoles y viernes a las 14 horas, y que estarán a cargo de un grupo integrado por una obstetra, una nutricionista, una psicóloga, una odontóloga y un profesor de educación física, donde en cada jornada se abordará puntualmente una disciplina. La idea es que las futuras mamás vivan esta experiencia lo mejor posible desde todos los aspectos de la maternidad. Además, y tal como informó la Directora de Salud del Gobierno local, Lic. Valeria González, en esta oportunidad se suma a la propuesta el Laboratorio Zine con el cuidado de la piel en la embarazada.
Asimismo, cabe recordar que el Gobierno de Chajarí lanzó el Programa Madre en el año 2017, repitiendo la experiencia cada año, con muy buenos resultados. Desde sus comienzos hasta la actualidad, cerca de un centenar de futuras mamás participaron del mismo. Madre, por su parte, es una sigla que abarca cada una de las disciplinas. Maternidad (a cargo de la obstetra Verónica Todone), Alimentación (nutricionista Natalia Arrosio), Dientes (odontóloga Daniela Pérez), Ritmo (a cargo del profesor de educación física Emanuel Cortes), Emociones (psicóloga Belén Gómez Meriano) y Estética (Laboratorio Zine).

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios