Un sol para Tu Hogar: Se entregaron subsidios reintegrables para vecinos de Chajarí

10-10-2020 Chajari | Actualidad

1

En la mañana de este viernes, en las instalaciones del Centro Cultural de Chajarí, la entrega de 25 subsidios reintegrables para la adquisición de calefones solares. La actividad estuvo encabezada por el intendente, Pedro Galimberti; acompañado por la secretaria de Gobierno y Hacienda, Elisa Moix y el director de Ingresos Públicos y Patrimonio Municipal, Ricardo Colombo.

3

Al tomar la palabra, el Intendente de Chajarí, manifestó, “estamos convencidos de que ayudamos a familias chajarienses que quieren acompañar este proceso que tiene que ver con una economía circular; convencidos de la importancia de la política pública; este nuevo monto de subsidios reintegrables aprobados por el HCD, felicitamos esta iniciativa  y como siempre necesitamos que luego ese subsidio reintegrable que se devuelve retorne para de esta manera seguir con el circuito”.

5

Se trata de los primeros 25 subsidios de un total de 50 que se concretarán de aquí a fin de año. Las inscripciones, en este caso, se efectuaron del 21 de septiembre al 2 de octubre inclusive, online, donde se registraron 20 vecinos, a los que se le sumaron 5 más que lo hicieron personalmente en oficinas de Gobierno y Hacienda. Los interesados, luego de concretar dicha inscripción, debían solicitar un turno, también, online para presentar la documentación correspondiente en Rentas del Municipio.
6

Esta nueva entrega ha sido establecida en el Decreto N° 353/2020, el cual menciona que el programa “Un Sol para tu Hogar” tendrá las siguientes características: se otorgarán 25 subsidios reintegrables; el monto del mismo será de un máximo de $30.000 a devolver en 12 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin interés de financiación. El titular del beneficio, por su parte, deberá rendir copia de la factura del equipo adquirido en un plazo de 30 días.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios