El municipio de Chajarí invertirá 2 millones de pesos en un tractor

10-10-2020 Chajari | Actualidad

Tractor-farmtrac-foto-ilustrativa-1

La compra se realizó mediante Licitación Pública N°016/2020. El tractor será utilizado para el mantenimiento de espacios públicos y será adquirido a la firma local DETMA.

La apertura de sobres tuvo lugar el pasado viernes 2 de octubre, a las 10, en la Secretaría de Gobierno y Hacienda, donde se presentaron un total de tres oferentes. Dichas propuestas fueron analizadas por la Comisión de Adjudicación Permanente, adjudicándose la compra a la empresa DETMA de Mario Osvaldo Confalonieri.

La nueva maquinaria que adquirirá el Municipio consiste en un tractor marca Farmtrac modelo 6045 2WD de 45 HP tracción simple por el cual se abonará la suma $2.080.000.- al contado, contra entrega.
Con este nuevo equipamiento se busca continuar ampliando el parque de máquinas y equipos del Municipio, y será utilizado para el mantenimiento de los parques, plazas, y canteros correspondientes al Área de Espacios Públicos.
Esta adquisición se sumará a la compra reciente de un acoplado carretón marca Comar, 0 km, de 3 ejes, modelo A12-23, que ha sido adquirido por un monto de $2.620.000.-, cuya licitación abrió el 19 de junio pasado. El mismo se usa para transportar en forma segura, rápida y eficaz los diferentes equipos y maquinarias viales existentes en el parque automotor municipal, que se utilizan para realizar las obras públicas.
Asimismo, el municipio está pronto a recibir una nueva máquina selladora de juntas y fisuras, Modelo SJF500 Marca FRACCHIA, que se compró mediante Licitación Pública N° 014/2020 que abrió el pasado 22 de septiembre, y que fue adjudicada a la empresa Guillermo Fracchia SRL por el monto de $3.349.000,00.-. La misma será destinada a la Secretaria de Obras y Servicios Públicos con el fin de hacer más eficiente y en menor tiempo los trabajos de tomados de juntas y sellado de fisuras, de pavimentos nuevos como también de pavimentos ejecutados anteriormente en distintas arterias de nuestra ciudad.

También, el Gobierno de la ciudad planea comprar una nueva cargadora frontal por Licitación Pública N° 17/2020 que abrió el pasado 5 de octubre, con un presupuesto de 10 millones de pesos, donde se presentaron 4 oferentes, cuyas propuestas están ahora siendo analizadas por la Comisión de Adjudicación Permanente.
Además, cabe recordar en marzo del presente año se compró una Sprinter Minubus 15+1, marca Mercedes Benz, adquirida por la suma de $2.974.000. Esta adquisición se llevó a cabo mediante el llamado a Licitación Pública N° 019/2019, que abrió el 22 de enero. La compra de este mini bus se concretó con un aporte otorgado por la Agencia Nacional de Discapacidad, en el marco del Programa de Transporte Institucional, con recursos del Fondo Nacional para la Integración de Personas con Discapacidad.
Este nuevo transporte se sumó al área de Coordinación de Discapacidad del Gobierno de la ciudad, para brindar servicio a personas con discapacidad que necesitan el traslado a los ámbitos educativos o terapéuticos, y que no cuentan con cobertura social de transporte o movilidad propia.
De esta manera el Gobierno de la ciudad continúa con la compra de maquinaria y equipamiento. A lo largo de la anterior gestión se invirtió en 32 nuevas maquinarias para el municipio, las cuales se destinan a la ejecución de obras y la realización de diferentes tareas.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios