Facundo Roncaglia marcó un gol y dio la asistencia para otro tanto

05-10-2020 El Mundo | Deportes

16018220683687

Fue una de las sorpresas en el once de Osasuna. Una de las seis novedades escogidas de inicio por el entrenador Jagoba Arrasate. Tal y como ocurriera en la segunda jornada frente al Getafe, Facundo Roncaglia fue el lateral derecho del conjunto navarro sentando en el banquillo al otrora titular Nacho Vidal. Y fue protagonista en las dos acciones que permitieron a su equipo sumar los tres puntos.

Facundo Roncaglia marcó su segundo gol con la elástica rojilla en su decimoctavo partido liguero. Y ambos goles han sido espectaculares y trascendentales para lograr dos triunfos. El argentino se estrenó en esta faceta en la octava jornada de la temporada pasada frente al Villarreal. No en vano, fue gracias a un zarpazo desde fuera del área con el que los navarros abrieron el marcador en un partido que acabarían ganando por 2-1. Aunque en la otra portería, en esta ocasión su gol también abrió el electrónico de El Sadar en otra victoria. Es decir, los dos únicos goles de Roncaglia en Osasuna han servido para encarrilar sendas victorias y sumar seis puntos.

Frente al Celta, el argentino buscó un doblete en la segunda parte al recibir un centro de Jony desde la izquierda. Roncaglia controló con el pecho dentro del área celtiña para empalmar el balón a bote pronto. Jonathan Calleri metió la cabeza al virulento disparo del defensa. Un chut que se iba desviado pero que acabó en la red gallega gracias a la rápida reacción de su compatriota. Calleri se estrenó como goleador con Osasuna en su tercera participación, segunda titularidad.

El triunfo ante el Celta permite a los navarros afrontar el parón con tranquilidad al sumar seis puntos en cuatro partidos. Aún tiene pendiente el duelo de la pasada jornada ante el Granada, aplazada a enero por la disputa de la Europa League por parte de los nazaríes. El triunfo rompe, además, una mala racha de dos derrotas consecutivas tras estrenar LaLiga con un triunfo en Cádiz en la primera jornada.

 

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Marca

Comentarios