La Liga de Fútbol de Chajarí dio terminado el calendario 2020 e informó sobre las prácticas habilitadas

01-10-2020 General | General

dd9a824a-af08-40eb-b640-136ba6bc8027

Durante el inicio de esta semana, desde la Liga de Fútbol de Chajarí, se realizaron distintas reuniones para tomar determinaciones respecto de cómo continuar este año en curso; según se supo la situación hizo que se dé por finalizado el calendario 2020 en todas las categorías y al mismo tiempo se informó de la determinación provincial sobre permitir (con protocolos) los entrenamientos físicos.

Juan Pablo Zapata, vicepresidente de la entidad dialogó con Tal Cual Radio este miércoles y contó, “hemos comunicado a periodistas y de manera oficial que se termina la organización de este año 2020 de los distintos torneos. Aguantamos todo el tiempo que se pudo pero tomamos la determinación de cerrar el año;  la primera liga en tomar esta decisión, fue la de Concordia, a principio de año pensamos que esta pandemia no iba hacer tan larga, la última posibilidad que teníamos era que se habilite el inicio de las prácticas y en octubre estriamos hablando de algún torneo, pero no se sabe cuándo se van a permitir los partidos amistosos, por ende no nos dan los tiempo a este ritmo”.

“Ahora debemos pensar en 2021-continuó contando- estuvimos diagramando las actividades, hablando con los clubes, evaluando posibilidades para la realización del Futsal, y la realización de esta actividad permite que cualquier grupo con personería jurídica pudiera ser invitado a jugar, participar. Queremos arrancar el próximo año bastante avanzado, se nos recomienda comenzar de a poco, arreglar los detalles que salen mal e ir mejorándolos”.

dd9a824a-af08-40eb-b640-136ba6bc8027 (1)

Prácticas autorizadas por provincia

Respecto de este particular Zapata nos dijo, “el lunes por la noche tuvimos reunión con la Federación en cual participo el secretario de Deportes, José Gómez y su equipo,  se charló sobre el decreto (que permite la realización de actividades)  con lo que respecta al futbol, es para entrenamiento, prácticas, con grupos de no más de 10 personas y sin contacto físico, el protocolo se basa en eso; los vestuarios no se pueden utilizar, cada uno debe llevar sus botellas, debe llegar solo, usar alcohol en gel y todas las recomendaciones que ya se conocen”.

Y agregó, “no sabemos cómo van a volver el futbol el próximo año, eso corresponde a cada club y que protocolos pueden poner en práctica. La incertidumbre te mantiene en vilo, no hay algo que podamos proponer en concreto, esto nos cambió la vida a todos; en eso tratamos de pensar y organizar el verano con todos los cuidados posibles y sujetos a como se viene desarrollando la pandemia también”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios