La manifestación de los enfermeros se realizará en Plaza Urquiza

18-09-2020 Chajari | Actualidad

5bf589d9d28bc_750x500

El 21 de septiembre se realizará, en el país, una movilización de parte de las Asociaciones de Enfermería pidiendo por mejoras en las condiciones laborales, mejoras en la formación de los enfermeros y distintos reconocimientos; en Chajarí se ha modificado el lugar.

Elisabeth Franco, vicepresidenta de la Asociación de Enfermería de Entre Ríos, dialogó con Tal Cual Radio, “hemos escuchado a nuestros colegas y estamos preocupados desde la asociación de Enfermería de Entre Ríos y dado que el 21 de septiembre el día de la sanidad, a nivel nacional vamos  a manifestarnos como profesionales de la salud; enfermería esta sobrecargada y no es reconocido el trabajo salarialmente hablando; cuando debemos hacer la carrera de grado tampoco nos reconocen, las capacitaciones también salen de nuestros bolsillos y es una de las causas por la que enfermería se moviliza”.

Franco continuó mencionando, ante nuestros micrófonos, “adeudamos francos, en la provincia solicitamos que se paguen o que se devuelvan, nuestra ley de Enfermería quedó obsoleta y todavía no pudimos tratar los cambios que solicitamos para esta ley de Enfermería, ese reconocimiento es lo que pedimos; acá se pudo otorgar licencias profilácticas pero en el resto de la provincia no; si presentamos una licencia por enfermedad nos descuentan y deberían agregar un artículo que diga presentismo, el trabajo de riesgo se hace, debería haber un código que contemple eso”.

Cabe destacar que, primeramente, esta manifestación se realizaría en Plaza Libertad, pero la misma Franco le dijo a Tal Cual Radio que se modificó el lugar y la convocatoria será en Plaza Urquiza de Chajarí, lunes 10 horas.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

luis II
2020-09-19 14:56:08
Estoy de acuerdo con lo peticionado por los profesionales . Debemos mirar que, mas alla de los sueldos , muy bajos , hay alliun ser huamano que no llega a fin de mes . Sobre todos los iniciales . En momentos como este , es que mas debemos valorar su profesion . Ademas debe ser un trabajo mas comprometido por parte de los jefes y no tener miradas que prejuzgan y colocan solo a sus amistades . Debe haber un principio rector que acomode y dejen trabajar a quien realmente tiene vocacion y amor a la Profesion . Gracias