Galimberti avanza con el protocolo joven para ocio responsable y seguro

18-09-2020 Chajari | Actualidad

2810dbae-e9db-4787-824a-6a96b373545a
Este jueves, 17 de septiembre, mantuvo una videoconferencia con jóvenes para empezar a diseñar propuestas para la fase de «nueva normalidad».
Participaron el encuentro virtual más de 20 personas: diferentes actores de establecimientos y de actividades vinculadas al ocio joven, como por ejemplo, organizadores de eventos sociales, hubo, también, algunos representantes estudiantiles, dj’s y propietarios de locales bailables. En este sentido, quienes no pudieron hacerlo y deseen acceder al contenido de la charla, cabe mencionar que la misma está disponible en la fanpage del Intendente que es www.facebook.com/pedrojgalimberti
En este sentido, el Intendente Pedro Galimberti, explicó cómo se han venido desenvolviendo las distintas etapas del aislamiento social, preventivo y obligatorio y, en cuanto a eso, cómo se han dado las distintas aperturas en cada una de las fases. Entonces, teniendo en cuenta que aún hay un conjunto de actividades que están impedidas de volver a trabajar o desarrollarse, se planteó la idea de comenzar a trabajar en el diseño de un protocolo específico para cada actividad, para lo cual se tomarán algunos aportes que ya formularon representantes del sector y se elaborará un documento que se pondrá a consideración de las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia y, por intermedio de las mismas, del Comité de Emergencia Sanitaria para que evalúen las posibilidad de habilitar algunas de estas actividades.
«Me interesa, especialmente, involucrarme con este tema que, según observo, está ausente en la agenda de los dirigentes entrerrianos y de nuestras autoridades pero que, sin embargo, es cada vez más necesario teniendo en cuenta las inquietudes y los problemas que hay en muchas ciudades al margen de la legalidad», dijo Galimberti. Y agregó, “la habilitación de este tipo de actividades no es potestad del Municipio, sino de provincia y de Nación, pero de alguna manera es necesario comenzar a pensar en cuáles son las nuevas pautas de trabajo para lo que
«La cuarentena, tal como se la planteó en marzo pasado, está agotada. No podemos seguir pensando el problema en esa misma clave porque estaríamos haciendo una lectura errónea del problema. El COVID-19 es una realidad, sin dudas, y llegó para estar, al parecer, durante algún tiempo entre nosotros, entonces tenemos que empezar a ver de qué manera podemos empezar a convivir responsablemente con el problema», expresó el Presidente Municipal.
En este último sentido Galimberti avizora que la nueva etapa de distanciamiento debería incluir aislamientos intermitentes y focalizados, en aquellos lugares donde hay circulación comunitaria y eventualmente por conglomerado, pero entiende que al margen de esas situaciones hay muchos pueblos y ciudades con casos aislados, con pocos casos o sin casos y es allí donde se hace necesario pensar el problema de manera diferencial.
«La propuesta de protocolo y la eventual apertura de actividades siempre está condicionada a la realidad sanitaria de una comunidad. Eso no se discute. Pero si es imperioso establecer nuevas reglas de juego porque, de lo contrario, uno amanece los fines de semana y al ver los titulares de los medios muchos de ellos tienen que ver con fiestas clandestinas donde el nivel de cuidado y protección es nulo. Eso es lo que hay que corregir y tratar de darle un marco de funcionamiento», señaló el Intendente.
Por último, Galimberti indicó que aspira a que la propuesta de protocolo surja del trabajo colaborativo, de los jóvenes y de los trabajadores del sector. «Uno, como funcionario público, tiene la competencia y facultad para desarrollar políticas por iniciativa propia, pero las políticas son siempre mejores y más sustentables sino en la formulación de las mismas intervienen los involucrados», concluyó.
Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

Armando
2020-09-18 15:12:58
Un equipo de investigadores de la Universidad Western (Ontario, Canadá) dirigido por el neurólogo argentino Luciano Sposato, descubrió que aproximadamente dos de cada 100 pacientes ingresados ​​en el hospital con Covid-19 sufrirán un ACV. Ojo, Pedrito con esto de querer abrir todo y quedar bien con los jovenes.
Juan Bautista Cornalo
2020-09-18 15:16:24
El protocolo que está usando es el de las fiestas clandestinas y las picadas de motos?
VIOLETA
2020-09-19 15:05:16
Armando , muy bien por tu criterio !