El municipio firma un convenio con el Colegio de Maestros Mayores de Obras y Técnicos

14-09-2020 Chajari | Actualidad

Pedro-firma

La rúbrica se realizará este martes 15 de septiembre, a las 9 hs., en el palacio municipal. El gobierno local estará representado por el Intendente Pedro Galimberti y el Colegio por su presidente, Elvio Marcelo Galeano.

Dicho convenio se lleva a cabo con el mutuo deseo “de profundizar acciones de complementación recíproca en la promoción y ejecución de tareas tendientes a mejorar la calidad urbana de la ciudad, a fortalecer el cumplimiento de las normativas vigentes y a prestar servicios profesionales específicos por parte del Colegio de Maestros Mayores de Obras y Técnicos, que contribuyan a favorecer las acciones de la Municipalidad”, según se indica en el texto del mismo.

Además de considerar ambas partes “conveniente la permanente revisión y actualización de los códigos de planeamiento urbano, usos de suelos y de edificación, programas de viviendas, el ejercicio de un mayor control de la ejecución de la obra pública y privada, establecer un mecanismo ágil y seguro para la prestación de los servicios, realización de asistencias técnicas y desarrollo de trabajos específicos” que la Municipalidad requiera al Colegio.

Con la presente firma se establece que ambas entidades podrán firmar convenios específicos para la asistencia técnica en las áreas de Planeamiento; Arquitectura; Ingeniería y Construcciones.

Que toda actividad o tarea que la Municipalidad requiera del Colegio de Maestros Mayores de Obras y Técnicos será objeto de un contrato específico, donde se fijarán el objetivo del mismo, plazo de ejecución, costo y forma de pago.

Este último dispondrá de los mecanismos de selección del o los profesional/es que realizarán tareas contratadas y será responsable del Convenio o Contrato. El mecanismo de selección dispondrá “Convocatorias abiertas a todos los matriculados que estén debidamente habilitados”. En casos especiales y debidamente fundados, se podrá realizar convocatorias cerradas.

Este convenio marco, que, entre otras cuestiones, también indica que el Colegio propondrá a la Municipalidad un “Convenio Específico” para la inspección de obras de particulares, entrará en vigencia a partir de la fecha de aprobación por las autoridades respectivas y finalizará el 31 de diciembre del año 2023.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios