Con fondos provinciales se construyen nuevas viviendas en cinco localidades entrerrianas

14-09-2020 Entre Ríos | General

15935_t1920
En Gualeguaychú se construyen 78 viviendas; en San Salvador 24; en Hernández 20, en Larroque 15 y en Aldea San Antonio otras 10 unidades habitacionales.

Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni dijo que “a partir de una activa política habitacional llevada adelante por el gobernador Gustavo Bordet, cada vez más familias cuentan con un techo digno, generando empleo genuino y reactivación económica en las diferentes localidades donde se construyen nuevas viviendas”.

El funcionario indicó que «en tiempos de pandemia que estamos afrontando, el gobierno provincial continúa ejecutando nuevas soluciones habitacionales con recursos propios para que más vecinos de la geografía entrerriana puedan acceder a una vivienda digna». Además, destacó «el compromiso y la responsabilidad que han asumido los obreros y empresas de la construcción para que la ejecución de las viviendas avancen”.

Puso de manifiesto que «este proyecto de gobierno tiene un fuerte compromiso social, y la construcción de viviendas dignas es una de las bases fundamentales de nuestras políticas públicas, que nos permiten tener muchos frentes de obras en materia de soluciones habitacionales en diferentes localidades”.

Por último, Bisogni señaló que este programa se sostiene “con los recursos de todos los entrerrianos, para poder incentivar la actividad económica regional, generar fuentes de trabajo y sobre todo, garantizar el derecho de todos los entrerrianos de acceder a una vivienda digna, en la cual criar a sus hijos y garantizar estabilidad y seguridad».

Detalles de las obras

Gualeguaychú 78 viviendas
La empresa Ernesto Ricardo Hornus S.A, lleva adelante la construcción de 40 y 38 viviendas en Gualeguaychú. Las mismas cuentan con dos dormitorios, comedor, cocina y baño.

San Salvador 24 viviendas
La firma Verco S.A lleva adelante la construcción de 24 viviendas. En esta localidad se construyen cuatro viviendas monoambientes, 10 viviendas de un dormitorio y 10 viviendas de dos dormitorios, dos de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad.

Hernández 20 viviendas
La empresa Verco S.A, tiene a su cargo la ejecución y las viviendas cuentan con dos dormitorios, comedor, cocina y baño.

Larroque 15 viviendas
La Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Uruguay Limitada (Copul), construye 15 viviendas. De las cuales, se ejecutan tres monoambientes, seis de un dormitorio y seis soluciones habitacionales de dos dormitorios, una equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Aldea San Antonio 10 viviendas
Sittner Construcciones construye las viviendas, que cuentan con dos dormitorios, comedor, cocina y baño.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios