El Becario participará en la feria de carreras de Chajarí

12-09-2020 Chajari | Actualidad

Carolina_Amiano

La feria de carreras organizada por el municipio de Chajarí se realizará de manera virtual del 14 al 18 de septiembre. Allí la provincia participará a través del Instituto Becario con charlas de orientación vocacional, tal como lo viene haciendo en otros encuentros similares.

Carolina Amiano, subdirectora del Becario, destacó la importancia de continuar acompañando estos eventos que benefician a los estudiantes entrerrianos.

Tal como sucedió recientemente con la feria que se llevó a cabo en la ciudad de Concordia, el organismo provincial participará también en la denominada Muestra U de Chajarí, brindando charlas de orientación vocacional en forma virtual para los estudiantes del último año del nivel secundario.

En virtud de la pandemia por el coronavirus, la mayor parte de las actividades del Becario se llevan adelante de manera virtual, como será en este caso con la feria de carreras.

Amiano, quien coordina estas actividades, destacó el rol que viene desempeñando el gobierno provincial encabezado por Gustavo Bordet, “estando cerca de los jóvenes entrerrianos a través del Becario”.
“Es un orgullo poder acompañar y participar de estos eventos donde, a pesar de la problemática que estamos viviendo, continuamos apostando en el futuro profesional de nuestros jóvenes”, remarcó la subdirectora.

Informó que la participación del Becario será con charlas de orientación vocacional, las que se llevarán a cabo por medio de la plataforma Zoom con inscripción previa en la web del municipio, www.chajari.gob.ar. Las charlas serán el lunes 14 de septiembre, a las 10.45; el jueves 17, a las 11; y el viernes 18, a las 14-30.

«De este modo podemos asesorar y orientar a los estudiantes al momento de decidir qué carrera o formación pretenden para el nivel superior, y también podrán recibir información acerca de las carreras que elijan”, agregó Amiano.

Las charlas
El programa de orientación vocacional es una de las herramientas con las que cuenta el Instituto Becario para acompañar a los jóvenes entrerrianos que están cursando el último año de la escuela secundaria. Brinda un espacio de reflexión e información con el fin de ayudarlos a elegir una carrera con convicción, responsabilidad y de la manera más autónoma posible.

Los docentes que quieran contar con este acompañamiento en la orientación vocacional pueden solicitarlo vía mail a la dirección: orientacion@institutobecario.gov.ar

Muestra U
La feria de carreras de Chajarí es organizada por la Dirección de Educación del gobierno municipal de esa ciudad, bajo la modalidad virtual, y que se realizará la semana del 14 al 18 de septiembre. El acceso al programa de actividades y la inscripción se realiza en la web del municipio: www.chajari.gob.ar

Con el objetivo de seguir visibilizando la amplia oferta educativa de la región, este año se desarrollará online con el acompañamiento de universidades e institutos tanto de Chajarí como de otras localidades vecinas. Así lo informó Fabiola Fochesatto Brunini, directora de Educación del Municipio de Chajarí, en la presentación oficial del evento, quien destacó la participación de diferentes organismos e instituciones como es el caso del Instituto Becario.
“Para nosotros es un orgullo que, a pesar del contexto, haya más de 26 instituciones que hoy nos estén acompañando, como también las fuerzas de seguridad que estarán brindando charlas, al igual que los profesionales de la psicología de Entre Ríos y de otras provincias”, expresó la funcionaria municipal.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Instituto Becario

Comentarios