AGMER Chajarí «cruzó» a Galimberti y expresaron claramente «los docentes nunca dejamos de trabajar»

11-09-2020 Chajari | Actualidad

agmer

Luego de las declaraciones del Intendente Galimberti sobre la solicitud para que los docentes vuelvan a trabajar, la Asociación Gremial del Magisterio, seccional Chajarí, contestó al Intendente con un comunicado enviado a nuestra redacción, duro en todos sus términos, pero por sobre todo pidiéndole responsabilidad al momento de las declaraciones públicas.
Comunicado de AGMER Chajarí
Se publica textualmente el comunicado
Repudiamos enérgicamente las declaraciones del intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, respecto a que “la comunidad docente debe volver al trabajo” y que sería “imperioso el retorno de la educación”.
En primer lugar, las y los docentes no debemos “volver al trabajo” porque nunca hemos dejado de trabajar durante la pandemia. Lo estamos haciendo desde marzo con nuestros propios recursos, adaptando nuestros hogares y poniendo el sistema educativo sobre nuestras espaldas ante la inaceptable ausencia del Estado. Del mismo modo, la educación no “debe retornar”, porque la educación nunca se fue y eso es gracias a las comunidades educativas.
Luego, insistimos en que reabrir las escuelas hoy, en este contexto, sería irresponsable por cómo recrudece la pandemia y ante la precariedad de las condiciones sanitarias y edilicias de nuestras instituciones, que se ha agravado desde marzo a esta parte.
Llamamos a toda la ciudadanía, principalmente a quienes ejercen roles de representación en el Estado, a que seamos responsables ante la pandemia y, sobre todo, ante la situación actual. Ya demasiado estamos padeciendo como pueblo el incumplimiento de los recaudos sanitarios que contienen al virus. Todo avance de la pandemia ha perjudicado, muy prioritariamente, a los sectores trabajadores.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: AGMER CHAJARI

Comentarios

Ricardo
2020-09-12 10:15:07
Se entiende que Volver a Clases, sería volver al Aula más alla de que todos los días los docentes siguen realizando sus tareas. Lamentablemente tenemos a AGMER que no puede ver más alla de sus narices como todo sindicalista, hoy es necesario que todos tanto alumnos como docentes a las aulas, con las mededidas de seguridad siempre y cuando desde el gobierno ayuden a las escuelas con los gastos, si pagan tantos planes sería también importante acompañar a la educación de los chicos, para que vuelvan a sus rutinas.
Monica
2020-09-14 08:58:29
Es joda??? Siguen trabajando dicen... pero están con desconexión hace semanas!!! Los chicos de las escuelas públicas, en su gran mayoría, perdieron el año. Una vergüenza!