Conflicto con el Construir Futuro: “No” sigue siendo la respuesta de Galimberti

11-09-2020 Chajari | Actualidad

pedro01

Los dos temas que ocuparon la agenda de esta semana fueron, por un lado, el reclamo de un grupo de vecinos que piden se modifiquen el valor de las cuotas de viviendas del Plan Construir Futuro, y por otro lado sus dichos (vertidos en las últimas horas) donde el propio Galimberti pide que se vuelva a “cierta normalidad” en cuanto al dictado de clases en la Provincia de Entre Ríos.
En este sentido el Intendente de Chajarí se explayó y dijo “se trata de una idea que uno tira porque tenemos una visión de las cosas y porque hemos realizado algunas charlas, pero no es un reto para nadie; la educación este año ha sido en forma virtual y la conectividad falta en los ámbitos rurales por lo que en algunas escuelas donde hay 12 chicos me pregunto si no cabe la posibilidad de dar clases, fue solo una idea e incluso algunos oficialistas me llamaron para decirme que tenía razón, pero esto no es una cuestión ideológica sino de sentido común” afirmó.
Y agregó “son momentos complicados y sobre todo cuando hay sectores donde se podría decir algo más y no me parece descabellado que se den algunas opiniones y si sirve para que esto sea transformado en una idea es bueno; esto debe ser atendido por la gente del CGE y la gente de salud”.
“Si en las ciudades vemos que tenemos aglomeraciones de una determinada cantidad de personas juntas, observo que en términos educativos (no en todos) pero en muchos, será un año perdido y no solo pierde el chico, pierde la sociedad, esto es la inquietud” aseveró.
Construir Futuro
Con respecto a las presentaciones y declaraciones de vecinos que forman parte del Plan Construir Futuro dijo “el convenio está firmado, está muy claro, hay un sistema que no es una vivienda social sino que es solidario, el vecino paga una cuota parte y tiene un sistema de actualización y la gente debe entender los intereses del sistema y de la comunidad, vemos que tenemos algo más de 20 personas que nos mandan una nota, donde la mitad de ellos han construido 20 metros cuadrados más que significa 600 mil pesos”.
Tratando de defender su postura vuele a insistir en un análisis financiero de cada familia y afirma “y cuando alguien trae una camioneta que vale más de lo que vale la casa uno no termina de entender porque piden rebaja en las cuotas, cuando dicen que hablamos lenguajes distintos no es así porque hay algo que se firmó”.
“Si una familia viene a decirnos que se quedaron sin laburo veremos si hay una refinanciación, ahora que se baje no hay forma, no se trata de enojos lo que menos queremos es más problemas en una situación como esta; si nos tratan de estafadores me parece que no es el camino, las circunstancias particulares las resolverá el HCD y los están citando a los beneficiarios que han enviado la nota”.
Sobre el plan Galimberti proporcionó algunos datos que, a su parecer, fundamentan su posición “el 6% de morosidad tiene esto, 9.5 de cada 10 a lo sumo deben 2 cuotas, digo esto porque si no las cuestiones individuales terminan pasando por encima del aspecto colectivo” y agrega “ayer cuando charlábamos con más de 80 próximos beneficiarios del Construir Futuro 3 les dijimos que es solidario, cada uno debe pagar lo suyo para que la casa se realice; si uno firma un papel y después te dicen que sos un mentiroso o estafador, no es verdad porque no le hemos iniciado a nadie un juicio para sacarle la casa, así vinieron algunas personas y plantearon sus inconvenientes y estamos viendo como lo vamos a refinanciar, no se ha intimado a nadie ni se ha ejecutado ninguna hipoteca; en esta discusión hay que defender cuestiones razonables”.
Con respecto al Valor Municipio, y sobre la posibilidad de rever los criterios de la conformación del mismo para actualizar los ingresos del Municipio, dijo “puede ser que se puede llegar a ver alguna modificación ya que es una ordenanza que tiene muchos años y engloba distintos ítems y se le pueden agregar otras variables” finalizó diciendo.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Julian
2020-09-11 16:38:16
empezò a mostrar quien es este tipo, claro ya no le calienta lo que piensen en Chajari xq no puede repetir en 2023... empezo a apretar a los vecinos mediante carta documentos por que se animaron a destafar la maniobra del construir futuro, no tienen guita para pagar el credito en dolares y regalaron 14 millones y encima tambien le cobran el asfalto a vecinos que no son beneficiados... serà que el señor nos quiere poner un bozal tambien a los que opinamos en este medio? te sacaste la careta pedrito, segui cosechando repollos en tu casita de campo nomas, nefasto como las dos gestiones de humo
Julian
2020-09-11 16:44:30
pensar que hiciste campaña con tu concejal Brambila diciendo que los vecinos eran estafados con el pavimento y ahora vos mismo los queres atropellar diciendo que no pueden agrandar su casa o tener una camioneta, si sacaste un credito en dolares y no lo podes pagar, recupera los 14 millones de pesos saqueados a los vecinos y que nos enteramos por un medio de concordia, esos son los intereses de la comunidad, no la cuota de unas 30 familias que fueron utilizadas por que necesitan su casa propia... TODO VUELVE y lo estas viviendo en carne propia por que destruiste tu FAMILIA por la politica y tus intereses
Carlos
2020-09-12 08:46:25
Julian, el concejal Brambilla hizo lo que todos, llámese ex "cenador" Piana, con C porque engordó y mucho el muy turro, siendo Senador, y tantos otros que ya da la impresión que está en algún manuel de la política hacer esto. y todos los prometedores de soluciones que nunca llegan. Y el puente que une al barrio Belén, le otorgó un increíble valor al predio del intendente, que se lo ve en su huertita cosechando sus frutos, capo el "gringuito" .. jajajajaja que se había cansado de dar la vuelta por las 3 hermanas hacia Irigoyen, por algo todos los días le riegan Alem hasta la intersección de la calle Concordia, porqué será ????
Julian
2020-09-12 10:58:59
Carlos usted quiere decir que el señor se hizo un puente con la plata del pueblo para llegar a su casita de campo y darle valor a su campito que seguramente luego de ser el mandamas podra lotear sin problemas y lo hizo escudandose detras de las necesidades de los vecinos de barrio Belén? igual no se preocupe Carlos que se lo ve bastante triston y confrontativo al señor, por que será?