Convenio Municipio-UNLP: “buscamos el desarrollo, crecimiento y la mejor atención en los Centros de Salud”, dijo González

11-09-2020 Chajari | Salud

119129407_2751551788423494_8674610319232497924_o

Esta semana, el municipio, firmó  un convenio con la Universidad Nacional de La Plata, a través de la Facultad de Ciencias Médicas, que tendrá una vigencia de 3 años. En ocasión de la videoconferencia que mantuvimos con autoridades de la Facultad estuve acompañado por la Secretaria de Ciudadanía e Inclusión, Silvia Urruzola, la Secretaria de Gobierno y Hacienda, María Elisa Moix, y la Directora de Salud, Valeria González.

En diálogo con Tal Cual Radio, Valeria González, directora de Salud explicó, “son dos convenios, uno es un convenio marco que es necesario entre la Universidad y el Municipio y el convenio específico es en relación a una de las cátedras Salud y Medicina Comunitaria, la idea es poder trabajar y favorecer programas de cooperación, ejecución conjunta, coordinar proyectos de docencia, capacitar y formar al personal y desarrollar a nivel salud desde una mirada de Atención primaria que es la finalidad de los Centros de Salud”.,

Más adelante González agregó, “se busca crecer un poco más y desarrollar otras cuestiones que no se han podido llegar y estamos muy contentos porque permitirá que vengan a formar gente de La Plata y que la gente de acá viaje a La Plata; si bien este año las cuestiones pasarán por la virtualidad pero esperamos que para 2021 podamos empezar a trabajar diferente”.

“Es una mirada integradora en todo lo que tenga que ver con los Centros de Salud, la idea es hacer algo ahora este año, buscamos el desarrollo, crecimiento y la mejor atención en los Centros de Salud”, indicó la entrevistada.

Cabe mencionar que se acordó el desarrollo de capacitación y formación de recursos humanos, investigación, programas y proyectos de promoción de salud, entre otras acciones.

Finalmente indicar que esto se venía gestionando desde el año pasado y como fue un año electoral y había quedado para firmar a principios de este año.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios