Galimberti pidió volver a las escuelas ¿Qué pensarán AGMER y la Dirección Departamental?

11-09-2020 Chajari | Actualidad

Pedro Galimberti

En un comunicado enviado a los medios el Intendente de Chajarí Pedro Galimberti pidió por el regreso gradual a las escuelas. En este sentido hay un fuerte reproche al Consejo General de Educación, y va más allá acusando a algunos funcionarios que se encuentran cómodos en la pandemia.
Se publica textualmente el comunicado.
Para Pedro Galimberti, presidente municipal de Chajarí, se debe aplicar el mismo criterio gradualista que se utilizó para la habilitación de diferentes actividades en el marco del proceso de apertura en las distintas fases del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). Con idéntico criterio -dijo- hay que pensar en la reapertura del sistema educativo. En su opinión «la comunidad docente debe volver al trabajo, en óptimas condiciones, y los niños y niñas deben retornar a las aulas». Para el dirigente radical los gurises que concurren a escuelas rurales, que tienen una matrícula reducida, deberían ser los primeros en ocupar los espacios que la pandemia nos privó.
«En este contexto me preocupa particularmente la situación de la educación entrerriana que atraviesa muchos problemas de diferente naturaleza: desigualdades en materia de conectividad, paritarias en cuarentena, entre otras muchas cuestiones», expresó Galimberti, quien también cuestionó la inacción de las autoridades provinciales del Consejo General de Educación que está desdibujado y no reacciona. «De la pandemia de la crisis educativa se sale trabajando y por eso resulta imperioso que las autoridades provinciales despierten, porque la actividad educativa también es esencial para el futuro de la sociedad», aseveró.
Galimberti indicó, además, que observa que muchos dirigentes están cómodos con la pandemia y mostró su preocupación por la situación que, en su opinión, debería ocupar a todos los dirigentes. «A excepción de las localidades donde hay transmisión comunitaria de Coronavirus, gran parte de las actividades, en la provincia, ya están habilitadas. Con criterio gradualista las primeras en retornar fueron las tareas esenciales, le siguieron luego otras secundarias y ahora es imperioso pensar en el retorno de la educación», concluyó, argumentando que se trata de un servicio esencial para el futuro de los entrerrianos.

Autor: Oscar Arnau

Comentarios

Carlos
2020-09-11 08:02:50
Bien por Pedro, pero si los gremios referentes de la educación son opositores, que se olvide de que accederán a darle ése gusto al intendente ..
marita
2020-09-11 08:18:52
oportunista.... q dice la bellorini de esto?
Carlos
2020-09-11 10:07:34
me parece perfecto! hasta cuándo tendrán que quedar los chicos guardados..nuestros jóvenes están tristes y deprimidos, sin mencionar el embrutecimiento educativo que estamos fomentando! Hay que aprender a convivir con el virus. Con respeto pero sin miedo!
Nestor
2020-09-11 14:00:41
no creo que este fortalecida la estructura necesaria . Vean lo que paso en el juzgado