La provincia capacitó en Seguridad e Higiene a trabajadoras de hogares de protección de mujeres

10-09-2020 Entre Ríos | Sociedad

1599739829jpg

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Hogar de Protección Integral de Mujeres Inés Londra, llevó a cabo junto a profesionales del hospital San José, de Diamante, una capacitación para brindar herramientas a quienes trabajan en las casas de refugio de Entre Ríos.

En el marco de la pandemia por el Covid-19 y con el objetivo de brindar herramientas de seguridad e higiene, el Hogar Provincial de Protección Integral para Mujeres en situación de Violencia Inés Londra, desarrolló este miércoles un encuentro virtual dirigido a quienes trabajan en los hogares municipales de protección de mujeres que funcionan en toda la provincia.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Mariana Broggi, quien señaló: “Es fundamental brindar herramientas para orientar el trabajo de los equipos de los Hogares de Protección Integral a través de lineamientos para así facilitar los aspectos de higiene y limpieza que son claves para prevenir la circulación del virus en las instituciones».

Además la funcionaria agradeció a las y los profesionales de la salud que se hayan dado un tiempo para poder compartir sus conocimientos en este momento de tanta demanda; como así también destacó la entrega y el compromiso de las trabajadoras de los hogares. «Es muy importante la estrategia y dinámica que nos hemos dado entre todos los hogares para poder trabajar hoy en este contexto de pandemia», aseguró.

Por su parte, la coordinadora del Hogar Inés Londra, Aimé Flores, consideró: «Realizamos esta capacitación porque es nuestra responsabilidad cuidar a quienes continúan trabajando en esta pandemia, ya que son esenciales. Se pensó esta instancia a fines de brindar las herramientas para que puedan realizar su trabajo de la mejor manera posible».

Además, Flores agregó: «Si prevenimos la circulación del virus y tomamos todas las medidas, vamos a poder continuar con nuestra labor que es tan fundamental para las mujeres, niños y niñas que necesitan los hogares para resguardarse de quienes ejercen violencia contra ellos».

Sobre la capacitación

La capacitación estuvo a cargo de los profesionales del hospital San José de Diamante. Disertaron el bioingeniero Tulio Pérez, jefe de Mantenimiento y Servicios Generales; la técnica en Emergencias, Fiorella de la Lama del Área de Vigilancia Epidemiológica; y la jefa del Servicio de Limpieza, Onoratti Andrea.

La charla se centró en las medidas de protección personal, lavado de manos, aseo, ropa de trabajo y cuidados; la utilización adecuada de insumos de limpieza; recomendaciones generales y para la limpieza de superficies, la frecuencia de desinfección, y la forma de utilización de instrumentos de protección.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios