El Gobierno de Mocoretá realizará un relevamiento de comercios e industrias

10-09-2020 El País | Actualidad

prosiguieron-las-inspecciones-a-comercios-hubo-dos-clausuras-21320-2484378374

A partir del jueves 01 de octubre del corriente, la Oficina de Bromatología, Seguridad e Higiene, comenzará a relevar los comercios e industrias asentados en la localidad, con el fin de actualizar la base de datos comercial, constatar la tenencia de documentación que respalde la habilitación de dichos establecimientos y monitorear el estado de productos alimenticios y su correcta manipulación.

Sebastián Percara, encargado de la Oficina de Bromatología, Seguridad e Higiene, explicó que las inspecciones, en esta primera etapa, se enfocarán en la solicitud de documentación habilitante, tenencia de libreta sanitaria al día y cuestiones referidas a la seguridad e higiene de la locación. Asimismo, se procederá a la revisión de alimentos, con el fin de constatar las fechas de vencimiento, su correcta refrigeración y manipulación. Estas acciones, tomadas por el Municipio, se orientan a la defensa del consumidor y a un efectivo control en lo que respecta a las normativas sanitarias.

El operativo de control se desplegará en todo el ejido y se dividirá en circuitos que permitan el correcto desarrollo de las actividades por parte de los inspectores sanitarios y Técnicos en Seguridad e Higiene del Municipio. El relevamiento incluirá a industrias, centros comerciales y negocios de todos los rubros que se encuentren funcionando en la actualidad.

Con respecto a la documentación habitante, aquellos dueños de comercios o industrias que deseen regularizar su situación o comenzar el trámite de inscripción, podrán acercarse a la Oficina de Bromatología, Seguridad e Higiene, ubicada en la planta alta del ex edificio del Hospital, de lunes a viernes, de 08 a 12 horas.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios