“La idea con las actividades es concientizar a los vecinos”, dijo Griselda Quintana

07-09-2020 General | General

65fe9b34-6735-48a1-a057-dd5033ff7feb

Las actividades por el Día Mundial de la Limpieza se realizan en Chajarí del 16 al 19 de septiembre; para la oportunidad se diagramaron actividades presenciales y por Google Meet.

Griselda Quintana, encargada del Departamento de Inspección General tomó contacto con Tal Cual Radio este lunes y explicó, “este año será una propuesta distinta ya que tememos que respetar los protocolos correspondientes para poder realizar estos tipos de eventos donde debemos tratar con los vecinos, una de las actividades será un punto fijo Plan Canje Ecológico, destinado que puedan llevar sus residuos inorgánicos y canjearlos por plantines y árboles, esto será 19 de 8 a 12 en la ex Estación del Ferrocarril”.

Más adelante en la nota Quintana agregó, “estuvimos coordinando con vecinos de barrio Vélez y con el club para trabajar en la limpieza de un tramo del arroyo Chajarí, desde Planas, Irigoyen hasta Belgrano; se realizó la invitación a todos los barrio como se hacía habitualmente, también hicimos llegar a los clubes pero no tuvimos una buena respuesta”.

Respecto de la conciencia de la gente en cuanto a la formación de micro-basurales, la funcionaria informó, “no en todos los barrios se ven los micro basurales, hay algunos que no dejan sus residuos y cacharros y otros barrios donde la problemática sigue y hay que trabajar más en conjunto con los vecinos; que muchas veces hablamos con ellos y te dicen que entienden pero después pasas el mismo día y te das cuenta que el micro basural ya está formado de nuevo; la idea de estas actividades es concientizar a los vecinos”.

ff9059f2-f0fc-4fe0-8c4c-fc2688015244

Continuando con las actividades diagramadas, la encargada de Inspección General mencionó, “tendremos la actividad llamada Compostar en Casa, el 16 de septiembre a cargo de Hugo Balzer, la idea es informar de cómo convertir los desechos inorgánicos en tierra fértil, a todas las personas que se inscriban se les dará un link para que se sumen”.

Por su parte, el jueves 17 se llevará a cabo una Capacitación Docente Virtual titulada «Empleo Verde y Economía Circular» dictada por Roberto Enrique Tassano, a realizarse a 17hs a través de Google Meet. Las inscripciones deberán efectuarse del 1 al 16 de septiembre. Esta actividad es con cupo y otorgará puntuación a través de la Dirección Departamental de Escuelas.

Fotos: Edición 2019

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios