IAPV implementa un plan de refinanciación de cuotas y cancelación de deuda

07-09-2020 Entre Ríos | General

IMG_05092020_185226_(1920_x_1280_píxel)

El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda implementa un plan de refinanciación de cuotas y cancelación de deuda para los adjudicatarios que abonen un monto menor o igual a 3000 pesos por mes. Estas medidas son llevadas adelante en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia por Coronavirus.

Al respecto,el presidente del organismo provincial, Marcelo Bisogni indicó que «con estos nuevos planes lo que buscamos es seguir invirtiendo en proyectos de viviendas para las familias que aún no cuentan con un techo propio y de esta manera contribuir al desarrollo y crecimiento económico de los entrerrianos».

Las familias que se adhieran al plan de reducción de los plazos crediticios, a partir del 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre, tendrán un ahorro de hasta el 60 por ciento de gastos administrativos, seguros e intereses que están incluidos en cada una de las cuotas. «Podrán elegir abonar el crédito de las viviendas en 24, 36, 48 o 60 cuotas, manteniendo la tasa original del crédito», destacó Bisogni.

A su vez, los adjudicatarios tendrán la opción también de cancelar la deuda de sus créditos con un 20 por ciento de descuento para quienes estén al día al 31 de julio; y un 12 por ciento de descuento para aquellos que tengan deudas vencidas.

«El objetivo principal es que quienes accedan a finalizar con el pago del crédito de sus viviendas sociales, puedan acceder definitivamente a la escritura del inmueble», resaltó el presidente de IAPV.

La adhesión a cualquiera de los dos planes se realizará a través de la página web del organismo provincial.

Por otro lado, IAPV implementará las boletas digitales. Quienes quieran recibirla en esta modalidad podrán incluir un correo electrónico cuando se registren en la cancelación anticipada de deuda o refinanciación de cuotas.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios