Lena cuestionó a los Diputados del Frente de Todos que quieren vender la «información cambiada»

04-09-2020 Entre Ríos | General

Diputada-Gabriela-Lena

La legisladora nacional de Juntos por el Cambio de Entre Ríos salió, de esta manera, al cruce de su par oficialista, Carolina Gaillard que, en declaraciones periodísticas, señaló que en la sesión de este miércoles Cambiemos debió pensar en el sector turístico de Entre Ríos.

«Gaillard quiere vender la información cambiada y distorsionar, de esta manera, lo que verdaderamente ocurrió en el Congreso Nacional, que fue un debate de fondo sobre el funcionamiento institucional de la Cámara y la validez de las decisiones que allí tomamos. El asunto nodal fue ese y la prepotencia oficial de querer avanzar sin respeto por las minorías y las fuerzas mayoritarias de la oposición, con el objetivo de incluir dentro del temario de las sesiones virtuales el resistido proyecto de la reforma judicial», señaló Gabriela Lena.

La legisladora radical, que participa del interbloque de Juntos por el Cambio, también le refrescó a Gaillard que, conscientes de la gravedad y crisis que atraviesa el sector, desde Juntos por el Cambio se propuso tratar la Ley de Emergencia Turística en una sesión anterior, pero el oficialismo en bloque, incluída Gaillard, se opuso.

«Ayer se votó una ley que, en definitiva, es arbitraria. Que concentra poder y decisiones en la Jefatura de Gabinete, que tendrá la potestad para determinar quién accede y quién no a la ayuda. Nuestro proyecto, en ese sentido, era claramente superador y además contaba con el acompañamiento de las organizaciones del sector turístico.

Lena también aprovechó la oportunidad para cuestionar la quietud de la política turística provincial que, a su juicio, está adormecida «El silencio de las autoridades provinciales, frente a la crisis estructural de un sector clave en la economía entrerriana, ensordece. Desde que estamos inmersos en estos problemas sólo han adoptado una actitud difusionista frente a las pocas medidas que para este sector se plantearon desde Nación, pero Entre Ríos nada aportó para ayudar a un sector clave, que genera trabajo y que moviliza la economía de muchos pueblos y ciudades», señaló.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios