Mario Cornú explicó cómo es el estado de salud del último paciente con Covid en Federación

01-09-2020 Federación | Salud

cornu

Este lunes por la mañana se informó de un nuevo positivo para Coronavirus en Federación, el paciente debió ser derivado al hospital Masvernat de Concordia donde encuentra en la “sala de Covid”.

El bioquímico Mario Cornú, coordinador del “Nodo Epidemiológico” de Federación explicó, «el paciente fue hisopado por protocolo, paciente de más de 70 años, enfermedad de base respiratorio, fue diagnosticado con neumonía y se lo hisopó el día jueves y el domingo se recibió el resultado del positivo; el tratamiento del paciente, si bien no empeoró en su salud tampoco mejoraba, su cuadro respiratorio seguía complicado, hoy está en el Masvernat en la sala de Covid con la atención que se le da allí”.

“La última información fue ayer cuando el personal se lo trasladó al Masvernat y el último parte que tenemos de ayer es que está bien y hoy vamos a tener los resultados”, agregó.

Más adelante el Bioquímico mencionó, “en forma paralela en que se analizaba la salud del paciente, se inició la investigación epidemiológica y hemos visto que tiene 4 contactos estrechos, no tiene mucha vida social activa, vive con otra persona en su casa (pareja) y  otra que los cuida, esto  también nos da un poco más de tranquilidad desde el punto de vista epidemiológico, no es un paciente que haya viajado ni que tenga contacto con alguien que viaje”.

También durante la nota Cornú manifestó, “hemos observado además que tenemos una baja muy importante de cuadros gripales, estamos comunicados todo el tiempo con gente de los centros de salud, ellos atienden pacientes y son los que generan la alarma y avisan si ocurre algo, y fueron ellos quienes notificaron que bajaron los índices y estaos en etapa de vigilancia”.

“El Federación, como Chajarí, son pueblos chicos y nos conocemos todos, la gente sabe que puede confiar y pedimos redoblar el esfuerzo en esto y pedimos que nos cuidemos porque Paraná y Gualeguaychú están complicados y si ellos están a punto de colapsar, no queremos que pase lo mismo en nuestra zona”, alertó Mario Cornú.

Y finalizó en este mismo sentido, “hoy a los hospitales chicos les están costando derivar pacientes, Concordia no los recibe tan fácilmente y si no evitamos el colapso de la provincia se va a poner más complicado de lo que ya está, el mensaje es: que la población de cuide, cumpla con el DNU”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios