Vuelta del Fútbol 5: «Saber que podemos volver a trabajar nos da mucha alegría», dijo Matías Debona

04-08-2020 Chajari | Actualidad

504385_2110

El decreto Ad Referndum del Concejo Deliberante es el N° 563/2020 y autoriza la vuelta de la actividad en las canchas de fútbol 5 en la modalidad “metegol humano”.

Este martes Tal Cual Radio pudo dialogar con uno de los encargados de canchas de fútbol 5 de Chajarí quien hizo mención a cómo será la vuelta a la actividad; Matías Debona contó al respecto,  “por suerte podemos comenzar, nos han enviado el decreto  y ayer nos pusimos de acuerdo para hacer el mismo dibujo en todas las canchas, porque se puede diseñar de distintas maneras; será tipo metegol los jugadores no podrán tocarse y se deberá cumplir con el protocolo que hemos diagramado”.

Respecto de cómo serán los protocolos de Bioseguridad, Debona explicó, “los jugadores deberán llegar 10 minutos antes del turno, donde firmarán una planilla allí pondrán sus datos, deberán abonar junto con la planilla (para tener menos contacto); los jugadores deberán llegar cambiados desde su casa, no habrá posibilidad de bebidas (el servicio de cantina estará suspendido por un tiempo) y el agua deberán llevarlo ellos mismos, además entre turno y turno haremos 10 minutos de desinfección de arcos, pelota y el turno nuevo deberá esperar para que salga el que terminó”.

Más adelante en la entrevista a Tal Cual Radio, Matías opinó, “arrancar es lo principal porque el movimiento era lo que queríamos, de una forma u otra generar un ingreso y con esto la cabeza cambia, saber que podemos ir a trabajar y que volvemos a la actividad nos da mucha alegría”.

Haciendo mención a los controles que se deben realizar, el encargado de una cancha de fútbol 5 mencionó, “deberemos estar atentos para que la cosa no se complique, sabemos que tendremos que tener gente para que se hagan los controles, y más allá de eso sabemos que si hacemos las cosas mal puede volver todo para atrás y tendremos que cerrar de nuevo”.

Finalmente cabe indicar que en el decreto se informó que los horarios habilitados para la actividad antes mencionada serán de 14:00 a 22:00 hs., todos los días de la semana.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

Carlos
2020-08-05 06:50:34
Quiero ver cómo merda van a respetar ése protocolo
Ignacio
2020-08-05 07:35:49
Todo bien con el laburo de los que tienen canchas. Pero esa forma de futbol, en mi humilde opinión me parece una huevada. Me siento decepcionado, ya no podré gambetear a mis rivales, (mi mejor virtud) y humillarlos dejandolos desparramados en la verde alfombra.-