“Estamos muy preocupados por la situación en San Jaime”, dijo Mario Barberán secretario General de la FESTRAM

04-08-2020 Chajari | General

3ebde4fc-9fc5-426d-91c5-8e9d5d1b37a6

Este lunes Tal Cual informaba sobre la situación que se está viviendo en San Jaime con los trabajadores municipales despedidos que se han encadenado frente al municipio para pedir respuestas al intendente Antonio Rodríguez. En el conflicto intervino el Ministerio de Trabajo del departamento así como también la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM).

Mario Barberán, secretario General de la FESTRAM dialogó con Tal Cual Radio este martes y explicó, “estamos muy preocupados por la situación de San Jaime, con un intendente que desapareció la semana pasada y recién apareció ayer en un medio periodístico, estamos trabajando en e l área técnica, comunicacional, legal, constitucional; o sea desde todos los aspectos posibles”.

A continuación Barberán opinó, “es muy poco serio lo que está pasando en San Jaime, quedaron 6 familias sin trabajo, fue un papelón la audiencia de conciliación que se hizo con la gente de Trabajo, quedamos al pendiente que el Intendente nos llamara y esto no pasó, recién apareció en las últimas horas donde alega disparatadas declaraciones porque el habla de una planta recargada, pero  hecha 6 y contrata 40, se lleva puesto un decreto presidencial (donde no se puede despedir a nadie) y termina hablando de un conflicto de poderes”.

“Además-agregó el entrevistado- después de mucho tiempo se pudo volver a un gobierno peronista en esa ciudad donde el trabajador es esencial y se lo llevaron por delante; estuvimos hablando con la Vicegobernadora parque acompañe a las jefas de familias que se han quedado sin nada, también con la ministra Rosario Romero; queremos que se acerquen a acompañar”.

116795297_1475123622685687_3787369060433900641_o

Más adelante en la entrevista Mario Barberán aseveró, “el intendente de San Jaime está muy mal asesorado, está ignorando cuestiones básicas y está muy equivocado, además de 0 solidaridad y empatía; al mismo tiempo van 6 meses de gestión, calculen lo que puede pasar en un año; creo que es de hombres reconocer, pedir disculpas y empezar de nuevo, estamos esperando el gesto del hombre, del padre y del político, lo esperamos para que la localidad tenga una tranquilidad. Esto no puede pasar porque es retroceder décadas en el tiempo y uno ni quiere imaginar lo que está pasando esta gente que hace más de un mes sin poder pagar nada”.

Al mismo tiempo, Barberán mencionó respecto de la situación en el resto de la provincia, “este es el primero pero quizás no será el último de los conflictos; Diamante, Conquistadores, Villa Mantero, Victoria, Colon  pueden estar en algún corto tiempo igual o peor que San Jaime; Sauce de Luna está pasando por un momento complicado, tratamos de que todos estén en sintonía y cumplir con los trabajadores”.

Finalmente y respecto de este mismo tema el Secretario General de la FESTRAM  manifestó, “si hay diferencias políticas, se deben arreglar en esas aguas y que no quede la gente en el medio, creo que la pandemia le ha venido muy bien a varios mediocres políticos que la están usando como excusa porque no saben llevar este momento”.

 

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios