Preocupa en Corrientes el delito de Abigeato. Hasta el momento no se pudo mitigar

04-08-2020 Corrientes | Actualidad

abigeato

El delito del robo de ganado viene siendo una problemática en la provincia que los dueños o trabajadores del sector ganadero no pueden mitigar con éxito hasta el momento. Por ello, diversos productores se reunieron con el Ministerio de Seguridad de la provincia para determinar procedimientos de prevención contra el abigeato en Corrientes.
El abigeato es un flagelo que ya desde hace tiempo acecha a los campos de la provincia, lo que obviamente trae serios perjuicios económicos para los ganaderos. Ante ello, los referentes de los productores están siempre en la búsqueda de mecanismos para poder lidiar con la situación. Con esa meta, recientemente hu­bo una reunión en el Ministerio de Seguridad de Corrientes, en la que se presenta­ron propuestas para coordinar acciones.
En ese sentido, el presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Maximiliano Mantilla, sostuvo que la labor debe enfocarse en la prevención. Según indicó, la propuesta es que se forme una mesa en la que los funcionarios a cargo de la cartera de la Seguridad puedan diagramar, junto a los productores, acciones que sirvan para prevenir que se cometan los delitos en los campos.
Mantilla, en contacto con la prensa, remarcó que si bien fue creada una Fiscalía de Investiga­ción Rural y Ambiental en zona de Mercedes, esta resulta insuficiente teniendo en cuenta “la cantidad de hacienda y productores que hay en Corrientes”.
En paralelo a la situación en la provincia, esta semana ocurrió un hecho particular cerca de San Lorenzo, donde hallaron una vaca y un toro que iban a ser robados. Por las evidencias, se indicó que se habría querido “borrar” las marcas en los animales para que no se sepa a quién pertenecen. El propietario del campo dijo que hubo presiones para que la persona que constató la evidencia cambie la declaración. En este sentido apuntó contra policías. Por ello es que el productor, preocupado, dijo que habría un intento de encubrimiento. Según medios locales, fueron removidos algunos agentes de la Poli­cía Rural debido a esto. “Entre los policías trasladados se encuentra el único que actuó con la clara intención de resolver el delito”, señaló la emisora.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Patrulla Radial

Comentarios