Ramiro Galeano explicó cómo se llegó a la suspensión de actividades deportivas departamentales

01-08-2020 Chajari | Deportes

116153850_3786121018071531_2971752863404551250_o
Días pasados Directores de Deportes del departamento decidieron posponer para el próximo año 2021 las disciplinas Cross Aventura x 6 y Rural Bike x 6 habida cuenta de la incertidumbre ante la pandemia.

Ramiro Galeano, director de Deportes y Recreación de Chajarí le explicó a Tal Cual en este sentido, “por cuestiones de la pandemia, nos reunimos y reprogramamos fechas del Cross Aventura y el Rural, debido a que la cuarentena sigue y no hay competencias en la provincia, decidimos suspender de manera definitiva por este año dichas competencias. Sí juntarnos en noviembre/diciembre y planificar para el próximo año, tenemos muchas ganas, pero somos conscientes de que debemos priorizar la salud y no hay nada que abale las competencias deportivas aún”.

Sobre esto mismo agregó, “estas competencias requieren tiempo, de un equipo de gente, de juntarnos a planificar con mucha antelación con las localidades cercanas, esto era un atractivo en la Región, por ende si las personas no podemos movernos, menos vendrán personas desde otro lugares a participar”.

“No vamos hacer nada que no esté habilitado por provincia-afirmó a continuación Galeano- luego vamos a ir evaluando, la idea es arrancar de menos a más, teniendo en cuentas los protocolos para cada actividad. Trabajamos en eso, adecuadamente en cada actividad. Ya estamos planificando las actividades habilitadas en forma progresiva, estábamos acostumbrados a tener muchos frentes, hacer varias actividades deportivas a la vez, pero tratamos de cumplir de menos a más”.

Fútbol 5

Al respecto y teniendo en cuenta las reuniones mantenidas durante la semana en curso, el Director de Deportes y Recreación explicó, “desde acá ya se mandaron notas y protocolos a provincia, hasta el momento no hemos tenido respuestas favorables. Entendemos la situación de las canchas de fútbol 5 pero por más que insistamos sí desde provincia no nos autorizan, nosotros no hacemos nada ya que nos acatamos a lo que ellos dicen”.

Y finalizó, “si vemos el decreto provincial hay un punto específico en la parte de los gimnasios, que habla de actividades aeróbicas grupales y deportivas, no habla del deporte en sí, acá lo se hace, es trabajar la parte física/técnica y no jugar al deporte formar (equipo) eso no está habilitado”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios