Se entregaron subsidios reintegrables del programa “Un Sol para tu Hogar”

30-07-2020 Chajari | Actualidad

2

Este jueves se entregaron nuevos subsidios para calefones solares del programa “Un Sol para tu Hogar”; de la misma formaron parte el intendente, Pedro Galimberti; la secretaria de Gobierno y Hacienda, María Elisa Moix; el director de Ingresos Públicos y Patrimonio Municipal, Ricardo Colombo; el vice Intendente, Marcelo Borghesán, la diputada Nacional, Gabriela Lena y demás autoridades.

3

El único orador fue precisamente el contador Ricardo Colombo quien manifestó, “hoy estamos haciendo la segunda entrega de subsidios reintegrables para la compra de termotanques solares; son 25 en total y hoy simbólicamente le entregamos a 5 (para no juntar tanta gente por la pandemia);  es una alegría hacer esta entrega, sabemos que es muy importante, sabemos que es un esfuerzo importante para el municipio”.

4

Más adelante en su exposición Ricardo Colombo brindó algunos números respecto de este programa, “es importante destacar que este programa se viene desarrollando con 184 entregas en  2018, 134 en el año 2019, y vamos 50 en este 2020; además y como dato importante es que hacemos controles en el estado de deuda y estamos en un 96-97%% de cumplimiento (entre aquellos que terminaron de pagar y quienes llevan cuota al día) esto es importante porque nos permite seguir con este sistema y alcanzar a mas vecinos”.

6

Los vecinos que accedieron a estos  nuevos créditos son los siguientes beneficiarios: Lisseth Maidana; Alejandro Daniel Panozzo Zénere; Cristian Daniel Herrera; Marcos Bonomo Alciaturi; Nicolás Garcilazo; Fernando Darío Pessarini; Hugo Ramón Zilloni; Carolina Vega; Juan Ignacio Cechetto; María Laura Leonardi; Fernando Ramón Stivanello; Walter Oscar González; Vanesa Soledad Paoli; Cristian Eduardo Zilloni; Gisela Nadia Sangalli; Sonia Rosana Strauss; Florentino Jesús Casquero; Fabio Alberto Rader; Ramón Exequiel Barbieri; Lourdes Mirta Tisocco; Mariano Monzón; María Antonia Salina; Eliseo Miguel Vica; Daniel Ramón Ponzoni; Alejandro Ramón Panozzo.

El programa “Un Sol para tu Hogar”, en esta nueva etapa, establece la entrega de 25 subsidios reintegrables; el monto del mismo será de un máximo de $30.000 a devolver en 12 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin interés de financiación. El titular del beneficio, por su parte, deberá rendir copia de la factura del equipo adquirido en un plazo de 30 días.
8

También, se indica que, oportunamente, se llevará adelante la firma de convenio entre municipio/beneficiario, por el cual, este último, se compromete a la devolución del monto del subsidio reintegrable. Las cuotas, por su parte, vencerán los días 25 de cada mes, comenzando al mes siguiente del otorgamiento y el no pago en término devengará un interés equivalente al que se cobra en la Tasa General Inmobiliaria. Luego del atraso en el pago de la cuota por tercera vez consecutiva o no, se enviará la deuda a Procuración Fiscal.

 

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios