Estafas Telefónicas: «ANSES no pide ningún tipo de dato personal por teléfono», dijo Luis Brarda

30-07-2020 Chajari | Actualidad

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Este miércoles se conocía la información que una persona joven de Chajarí recibió un llamado telefónico, desde “número privado”; en dicha llamada se exponía que debían acercarse a la oficina de ANSES local dando una dirección errónea y pidiendo una cuenta bancaria, cuestión que llamó la atención de la joven.

Luis Brarda, encargado de la oficina de ANSES de Chajarí dialogó con Tal Cual Radio este jueves y contó, “esta persona se comunicó conmigo para contarme lo que le había sucedido, y es una situación que se repite mucho;  lo comunicamos rápidamente a al oficina litoral y ellos manifestaban que lamentablemente la gente que se dedica a hacer estas estafas no descansa y por eso siempre recalcamos que ANSES nunca los va a llamar y menos para solicitarle algún tipo de información personal o datos bancarios y financieros; esto fue un intento de estafa que no prosperó y nos interesa hacer saber que no se piden datos”.

A continuación Luis Brarda dijo, “quizás con algún mensaje de texto ANSES puede informar alguna fecha de cobros, pero nada más que esto. Respecto de este caso de ayer esta persona también indicaba que le hacía mención de una oficina de calle España cuando nosotros estamos en Urquiza y Entre Ríos, por lo que rápidamente se dio cuenta de que era un intento de estafa, también mencionaban a una persona que no trabaja acá y le decían que le depositarían dinero”.

“Las modalidades son muchas pero la finalidad siempre es la misma-continuó Brarda-obtener cuentas bancarias para sacarle plata, hay gente que es confiada y se intentan aprovechar (sobre todo) de personas mayores que por ahí tienen miedo o las encuentran vulnerables”.

Brarda, además, comentó que para evitar las estafas se implementarán algunas acciones de información y concientización, “nosotros estamos esperando que pase esta pandemia para llevar adelante algunos programas de capacitación para evitar este tipo de estafas, queremos hacer charlas y capacitaciones para aprender a usar los cajeros, charlas de concientización remarcando que nunca se pedirá datos, y al mismo tiempo  es importante remarcar la importancia de la denuncia, son llamados al boleo y están todo el día haciendo esto por lo que es importante que la gente venga a la oficina o nos llame”.

La oficina de ANSES en Chajarí atiende de lunes a viernes de 8 a 15:30 y allí quienes reciban algún tipo de llamado extraño pueden acercarse a exponerlo.

Foto: Ilustrativa

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

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