«Sentimos un dolor que no se va a ir nunca», dijeron desde Estrellas Amarillas Chajarí

30-07-2020 Chajari | Sociedad

chajari-estrellas-amarillas

Tras conocerse un nuevo siniestro vial en la ciudad Chajarí que se cobró la vida de un joven, Silvia Reniero integrante de Estrellas Amarillas Chajarí dejó varias reflexiones. “Cuando pasan estas cosas es fácil buscar culpables, pero debemos replantearnos como sociedad que podemos aportar cada uno de manera individual”.

“Es una vida que se pierde, muchos sueños, proyectos, no podes parar el tiempo y ver qué pasó, qué hicimos mal. No tiene retorno”, reflexionó Reniero en el programa Pasión Deportiva.

Al ser consultada sobre cómo la noticia toma trascendencia y luego se diluye, graficó que “un día o dos son todos comentarios respecto a los accidentes. Es echar culpas, buscar culpables, responsables, lamentarnos y después todo sigue como si nada. Y sin embargo, hay una persona que ya no está y una familia que no se va a recuperar nunca de la falta.

“El ser humano es bastante difícil de entender. Hay quienes crucifican al otro, hay quienes se ponen en el lugar del otro”.

Una nueva estrella amarilla en Chajarí

Respecto al siniestro vial de este domingo, precisó que “sentimos un dolor que no se va a ir nunca. Pero queremos transformar eso en algo bueno, entonces poder acompañar a otra persona que pasó lo mismo, para muchos es sanador”.

El rol de Estrellas Amarillas Chajarí

Respecto al trabajo que realizan desde Estrellas Amarillas Chajarí puntualizó “que se trabaja en el pintado de estrellas como un llamado de atención. También hemos realizamos un video donde contamos los testimonios de las estrellas que están pintadas en Chajarí para que se vean que son personas reales, que pueden ser nuestros vecinos, amigo, conocido y eso es reproducido cuando se dictan las charlas previas a la prueba de la Licencia Nacional de Conducir”.

“También trabajamos en las escuelas, pero dado lo de la pandemia no nos podemos reunir. Pero previo a todo esto, nos reuníamos cada 15 días”, finalizó.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Radio Dimer

Comentarios