El pavimento de calle Mitre se inaugura este viernes 31 de julio

30-07-2020 Chajari | Actualidad

Pavimento-Mitre

El acto se llevará a cabo a las 10 hs. y será presidido por el Intendente Pedro Galimberti. La obra comprende el tramo comprendido entre calle Estrada y el Arroyo Yacaré.

El corte de cintas tendrá lugar en intersección de Mitre y Estrada, y contará con la presencia de funcionarios del Gobierno de la ciudad, integrantes del Concejo Deliberante y vecinos de la zona. Dichos trabajos comenzaron el 20 abril pasado – finalizando el 20 de junio – y se realizaron con mano de obra municipal, completando un total de 168 metros lineales, con un ancho de 7,50, contando con una inversión de $4.800.000.

Esta nueva cuadra de pavimentación se llevó a cabo por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras, y se realizó conforme a la planimetría, elementos, materiales y demás componentes de la carpeta técnica que fuera confeccionada por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio.
Cabe recordar que el proyecto de Ordenanza, para declarar la obra de interés, ingresó en la sesión extraordinaria del HCD del miércoles 19 de febrero, pasando a Comisión de Hacienda para su tratamiento y aprobación.

Por su parte, la presentación de la obra a los vecinos frentistas tuvo lugar el 4 de marzo a las 20 hs. en el Centro Cultural, donde el Gobierno de la ciudad dio detalles sobre el proyecto de pavimentación de la arteria en cuestión, las modalidades de pago, y los tiempos de ejecución, entre otros puntos.

Como se estipula en cada obra de pavimentación efectuada en nuestra ciudad, los vecinos frentistas, propietarios o poseedores reales y efectivo de los inmuebles ubicados con frente a la arteria comprometida podrán contribuir con el Municipio en el recupero de la inversión de dineros públicos de la siguiente manera:

Pago contado y/o hasta 3 cuotas iguales y consecutivas manteniendo el precio establecido. Pago financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando un interés del 18% anual, aplicando para su liquidación el sistema FRANCES. Por último, para casos fundados y especiales (previo estudio socio-económico) podrá ampliarse el número de cuotas con autorización del HCD.

Esta nueva cuadra se inscribe en el plan de pavimentación que lleva adelante el Gobierno de la ciudad de Chajarí. La misma se suma a la importante obra de pavimentación y canalización de aguas en calle Mitre que fuera inaugurada en el 2018, efectuada desde calle Güemes hasta el arroyo Yacaré.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios