Galimberti sigue “malo”: ahora criticó una publicación sobre Evita auspiciada por el Gobierno de Entre Ríos

29-07-2020 Chajari | Actualidad

dos

El Museo Provincial Hogar Escuela “Hogar Evita” comparte para descargar esta producción literaria para disfrutar en Familia y descubrir las obras de la Fundación Eva Perón”, dice la publicación que hizo en las últimas horas la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos.
Allí se puede acceder al archivo, en formato PDF, de la obra literaria titulada “El amor de Evita”, cuento infantil cuyo autora es Macarena Cristaldo y contó con la colaboración de Julieta Cristaldo (guión y gráfica) y Pablo Reato (ilustrador). La publicación es de Paraná, julio de 2020.
El Intendente de Chajarí Pedro Galimberti, se pronunció en tono crítico, en un posteo hecho a través de su cuente en Twitter. “A veces pienso que hemos retrocedido 70 años. A veces -como ahora- tengo la certeza que así es”, reflexionó.
El libro, en su página 3, contiene a modo de presentación lo siguiente: “esta es la historia de una mujer fuerte, luchadora, con un corazón enorme: EVITA. Eva Duarte de Perón dedicó el mayor tiempo de su vida a ayudar a todo aquel que lo necesitara, dejando así una historia llena de solidaridad”.
En la siguientes páginas, entre frases cortas y dirigidas a un público infantil, más una buena cantidad de dibujos, el cuento repasa distintos momentos de la vida de “Evita” hasta llegar al momento en que conoce al general Juan Domingo Perón. También aborda lo que hace, en Entre Ríos, la fundación que lleva el nombre de ella y ofrece reflexiones tales como: “El amor y solidaridad de Evita siguen en el aire, recordándonos que la felicidad también está en ayudar al otro”.
La última página muestra otra frase y tiene las identificaciones de los que auspician su publicación y difusión: la mencionada Secretaría de Cultura, que preside Francisca D’Agostino (que anteriormente dirigió el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina en Paraná); el Museo Provincial Hogar Escuela “Hogar Evita” y el Gobierno de Entre Ríos.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: El Entre Ríos - Tal Cual

Comentarios

Carlos
2020-07-30 06:57:26
En ésta tiene razón Pedro ..
El radicheta
2020-07-30 07:08:02
cuando la papas queman, los peronistas sacan las osamentas. Nunca voy a entender ese fanatismo militante, rayano con el zurdaje, que es nada bueno para un país que pretende ser serio.
Manuela
2020-07-30 07:10:41
Tiene cara de baca, tiene cara de baca..!!!
Manuela
2020-07-30 07:11:39
digo VACA
flor
2020-07-30 09:26:57
Mi solidaridad con Pedro. Tengo los años suficientes para saber del "gran circo" que se hizo en torno a Eva Perón quien no fue, ni cerca, lo que pretenden "enseñar" a nuestros chicos. Había una abundancia de oro en ese momento y para gastar sin límites, que le permitió erigirse en la gran benefactora. Después, el haber muerto tan jóven hizo que se convierta en el as de espadas del PJ
marita
2020-07-30 10:13:52
dejen de darle bola a este tipo q tira cortinas de humo para q nos olvidemos de los 14 palos
Juan
2020-07-30 11:12:44
jaja ahora tira bombas de humo en twiiter para que lo conozcan en la provincia, Pedro explicale al pueblo sobre los 14 millones y el dinero publico chajariense que sale del municipio para pagar grandes pautas a medios de la provincia muy lejanos de Chajarí... seguis haceindo campaña con la guita de los vecinos que pagan los impuestos todos los meses cara rota... tambien explica sobre los terrenos de tu secretario de obras publicas y tu negocio inmobiliario, pronto pronto mas informacion
Monica
2020-07-31 08:00:17
Totalmente de acuerdo. Bien fascista y anacrónico alabar a una figura q murió hace muchísimo y despierta sentimientos buenos y malos. Creo que habría que ser un poquito menos fanáticos.