“Por la pandemia hemos tenido que readecuar el programa MADRE”, dijo Valeria González

29-07-2020 Chajari | General

78414468_670467933484069_7658079310430863360_o

Dicho programa comenzará el 10 de agosto, a través de la plataforma Google Meet. La inscripción está abierta y puede realizarse en los Centros de Salud Municipales.

Valeria González, directora del área de Salud dialogó con Tal Cual Radio este miércoles y contó, “por la pandemia todavía no habíamos podido iniciar ninguna edición del programa Madre este año, y nos pareció que era un buen momento para intentar esta modalidad y ver si resulta; por la pandemia tuvimos que readecuar y creemos que puede ser beneficioso (sobre todo por el frio), lo haremos de manera virtual, esperamos que salga de la mejor manera”.

Y agregó, “la plataforma que utilizaremos es el Google Meet,  también estaremos armando un grupo de whatsapp y en caso habrá algunas prácticas que no se podrán hacer por internet; por ejemplo, en el caso  de la odontóloga que ella revisaba a las madres y les hacía algunas aplicaciones, eso quedará abierto para cuando las madres recurran al centro de salud; se lo hará igual pero cuando la madre tenga que acercarse al centro para vacunarse y ahí lo realizará”.

Sobre la operativa González manifestó, “la idea es que sea un solo grupo, lo que variará también es que la presencialidad (que era de una vez por semana) ahora lo haremos dos veces de manera virtual, son 5 encuentros y pensamos que es posible; si bien cada profesional tiene sus programas armados, la idea es trabajar con lo que las madres tengan como inquietudes”.

Más adelante en la entrevista Valeria González indicó, “las devoluciones han sido muy buenas y enriquecedoras, hemos ido aprendiendo de las inquietudes de partes de ellas; año a año vemos que este programa mejora”.

Las inscripciones pueden realizarse de lunes a viernes de 7 a 13 horas, de manera personal o por teléfono, en cualquiera de los centros de salud municipales. El Nº1 «Angelita Tagliapietra» (Artigas entre Rivadavia y 3 de Febrero) teléfono 422154, Nº2 «Dr. Héctor Crosa» (Pancho Ramírez y Perú) 424417, y Sala del CIC (Moreno y Cepeda) 426380.
Para esta edición están pautados 5 encuentros, que estarán a cargo de un grupo integrado por una obstetra, nutricionista, psicóloga, odontóloga y profesor de educación física, donde en cada jornada se abordará puntualmente una disciplina. La idea es que las futuras mamás vivan esta experiencia lo mejor posible desde todos los aspectos de la maternidad.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios