Dueños y encargados de canchas de fútbol 5 muestran su preocupación y alertan «la situación está complicada»

29-07-2020 Chajari | Sociedad

82047h1800

Los dueños y encargados de canchas de fútbol 5 de Chajarí hicieron llegar al Director de Deportes y por su intermedio al intendente Galimberti, un pedido para reabrir las canchas ya que en otros lugares de la provincia (Feliciano y Federal) estas actividades se han retomado.

Este lunes dueños y encargados de canchas de fútbol 5 realizaron una marcha hacia el Playón Deportivo Municipal para mostrar su preocupación por no poder trabajar, allí fueron recibidos por el director de Deportes y Recreación, Ramiro Galeano.

Matías Debona participó de la iniciativa y este martes le dijo a Tal Cual Radio, “la idea surge porque en la ciudad de Paraná también se concretó una marcha con los complejos deportivos de allí  y queríamos movilizarnos también, ya que hace 130 días que no podemos trabajar, queremos ser escuchados”.

Respecto de la situación actual Debona explicó, “todavía en Chajarí los dueños de las canchas no cerraron definitivamente, pero sí nos hemos dedicado hacer otras cosas, como hacer changas, algunas ventas, para sostener los gastos fijos, aunque es muy complejo poder sostenernos. Los gastos fijos de las canchas de futbol 5 son impuestos de servicios de seguros mensuales, servicios de ambulancias, impuestos municipales, impuestos provinciales, luz, sueldos para empleados y todo eso sin trabajar se hace muy pesado”.

“En mi caso somos dueños directos que trabajamos de otras cosas-comentó también el entrevistado por Tal Cual Radio-pero otros compañeros que solo se sostenían con esto debieron dejarlo. Sabemos que colegas de Concordia han tenido que cerrar definitivamente”.

Sobre esto mismo Matías agregó, “hay distintas realidades, pero algunos dueños de canchas  no aguanta más y querían abrir y bancarse las consecuencias, nosotros no queremos eso, queremos respetar la ley; sabemos que entre dueños y empleados  han llegado a un acuerdo en seguir pagando el sueldo en menor grado, o algún plan de pago cuando esto se reinicie; son 4 meses que no dan los bolsillos para pagar los sueldos”.

“Sabemos que hay canchas que trabajan a puertas cerradas, pero en nuestro grupos hemos decidido seguir el buen camino y mantener todo cerrado hasta que nos den la orden de arriba, pero todos los días estamos esperando ver cuando podemos, hemos presentamos protocolos a la municipalidad, a la provincia, pero no tenemos respuestas, no tenemos alguna fecha”, indicó Debona.

Para finalizar la entrevista Matías Debona manifestó, “sacar un crédito  es inviable, porque luego cuando comienzo a pagar la primera cuota, quizás no puedo abrir y no tengo ingresos, por lo que no podría pagar el crédito, la situación es muy difícil. El Director de deportes Galeano nos dice que la autorización viene desde provincia, sabemos que en Feliciano abrieron una cancha, pero acá en Chajarí no tenemos ninguna solución”.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Armando
2020-07-29 15:24:48
Los impuestos de servicios de seguros mensuales, servicios de ambulancias, impuestos municipales, impuestos provinciales, luz, sueldos para empleados. Deberian pedir al gobierno la ATP, si tienen empleados. Los impuestos municipales deberian estar exentos, y el servicio de ambulancia deberian cortar si no la ocupan