CAFESG presenta “Multiplicando Libros”, un espacio virtual para el intercambio

29-07-2020 Entre Ríos | Sociedad

multiplicando libros imagen1

Sin dudas que el sueño de todo asiduo y buen lector, o quien se precie de tal, es el del acceso a una biblioteca infinita; tener siempre un lugar en el que ir a buscar nuevo material de lectura, del género deseado, o del autor buscado, y tener la casi seguridad de encontrar ese tesoro tan preciado, el libro.

De alguna manera este es el objetivo del espacio virtual desarrollado por la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande en el marco de las políticas culturales que lleva adelante desde su área de Desarrollo Regional.

“Multiplicando Libros” se trata de un ámbito digital y comunitario, donde se busca promover el crecimiento cultural de la región, en el que se podrá hacer intercambios de libros entre interesados.

Al respecto, el vocal y coordinador de Desarrollo Regional del organismo provincial, Eduardo Asueta, sostuvo que «el proyecto “Multiplicando Libros” aspira a que los libros estén abiertos y en circulación; la esencia del mismo, es multiplicar bienes culturales y promover la lectura en nuestra ciudad y la región».

“Pretende ser una comunidad virtual, a través de un grupo de Facebook, de intercambio de experiencias, textos, conocimiento, a partir del intercambio de libros entre personas” agregó el funcionario.

CAFESG pone a disposición de la ciudadanía la creación del espacio virtual, para motivar la circulación desinteresada, en términos económicos, de este tipo de bienes, por medio de intercambios de libro por libro, de persona a persona, sin dinero de por medio.

Asimismo, desde el organismo provincial informaron que el grupo estará permanentemente activo y no solo se limitará al intercambio, sino que actuará de manera más integral con respecto a la literatura y el arte literario.

“El espíritu será el de subir información variada respecto a la vida cultural literaria de la ciudad, que puede ser desde talleres y/o seminarios de letras que se lleven a cabo en toda la región Salto Grande, hasta tips de cómo cuidar nuestros libros; y también el objetivo es que el grupo funcione como un espacio de promoción para los escritores donde puedan subir fragmentos de sus trabajos o en formato .pdf” concluyó Asueta.

Para sumarse sólo hay que ingresar a la plataforma de la red social Facebook y en el buscador escribir Multiplicando Libros y unirse al grupo de lectores interesados en el intercambio de material, y en generar charlas literarias.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios