María Grande adoptará el sistema de Atención al Vecino de Chajarí

28-07-2020 Chajari | General

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Este martes a las 10 hs. el Intendente Pedro Galimberti mantendrá una videoconferencia con su par de María Grande, Héctor Solari. En esta instancia se procederá a la rúbrica del convenio de transferencia del desarrollo.

Mediante dicho convenio, el Municipio de Chajarí cederá gratuitamente al Municipio de María Grande el sistema informático de su creación y autoría, identificado con el nombre de «Sistema de Atención al Vecino», con el objetivo de que puedan hacer uso del mismo en beneficio de la mejora de la calidad de atención de sus habitantes, tal y como se viene efectuando desde el año 2016 en nuestra ciudad.

Según se especifica, “la cesión gratuita se realiza exclusivamente al municipio receptor, no pudiendo éste compartirlo con otras personas físicas o jurídicas, ya que esta potestad, la de entregar el código, es de reserva exclusiva del municipio de Chajarí”. Además de establecer que “el beneficiario de este convenio podrá modificar el código sin restricciones y sólo podrá utilizar el sistema con fines internos del municipio y para el uso que fue creado, es decir atender los reclamos de vecinos y transmitirlos a las áreas de incumbencia”.

También, se aclara que “la cesión del sistema y código fuente se hace en forma gratuita, pero el municipio receptor o beneficiario deberá afrontar, con sus propios recursos, mediante contratación particular, los costos de instalación y capacitación necesarios para que el sistema quede operativo y en funcionamiento”.

Cabe recordar que el Sistema de Atención al Vecino ya ha sido transferido a los Municipios de Ramírez, Colón y San Benito quienes ya lo tienen en funcionamiento; y que el CAV ha despertado interés en otras localidades de la provincia que vinieron a conocer esta iniciativa del Gobierno de Chajarí. Tal es el caso de Paraná y Villa Elisa, entre otras.

Centro de Atención al Vecino

El Centro de Atención al Vecino (CAV) es un organismo municipal que depende de la Secretaría de Modernización y Gestión del Gobierno de Chajarí, y que comenzó a funcionar el 1 de agosto del 2016.

Se trata de un espacio que atiende a los vecinos por medio de las siguientes vías: presencial, dirigiéndose a Av. 9 de Julio casi esquina Salvarredy; telefónica, comunicándose al 103 o al 423111; por correo electrónico escribiendo a cav@chajari.gob.ar; a través de whatsapp enviando un mensaje al (03456) 15400556, o al Facebook del Gobierno de la Ciudad.

El objetivo de esta dependencia municipal es unificar todos los canales de atención al ciudadano que tiene el Estado Municipal (presencial, telefónico, por correo electrónico y redes sociales) y ofrecer respuestas rápidas a los reclamos, consultas y denuncias que se realicen. De esta manera, además, se concretó la posibilidad de evaluar la capacidad de respuesta del Municipio ante el reclamo de los vecinos y de obtener métricas y estadísticas.

En el Centro de Atención al Vecino, también, se ofrecen otros servicios. Por ejemplo, anteriormente, se trabajó en la inscripción para Becas Progresar, para el programa nacional «Mejor Hogar», y se asesoró para las preinscripciones al Ingreso familiar de Emergencia, entre otros trámites. Actualmente, allí, se pueden solicitar turnos para distintos trámites municipales, como renovación de licencia de conducir, y se recepcionan reportes de accidentes de tránsito.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

ramon
2020-07-28 12:42:22
Sirve para algo CAV, he realizado quejas y lo unico que obtengo es un numero de reclamo, pero solucion CERO.
Diego
2020-07-28 12:52:05
que gentil el intendente... va a "regalar" el programa hecho por la sociedad del encargado del área computos junto con el señor de modernización (hijo de un importante deudor) pero la capacitación y mantenimiento el municipio favorecido tiene que gatillar... y quién se encarga de eso??? negocio armado redondo! felicitaciones, ganancia neta sin sacrificar "su tiempo"
Jose
2020-07-28 15:28:40
Tremendo esto, nunca ha servido para nada, solo propagandismo municipal, de efectivo, CERO, y lo digo con conocimiento de causa, te derivan a un número de reclamo cómo dice ramon y no te dan ni un tipo de solución, y eso de regalarle al municipio de María Grande no lo creo, ya somos GRANDES !!!
Monica
2020-07-29 08:03:20
Ramón, Diego y Jose, seguramente la misma persona, yo si he realizado reclamos y denuncias al centro de At. al vecino, una vez arreglaron un pozo de una calle frente a casa a los 2 días de hecho el reclamo, por poda a los pocos días, y tengo como probarlo. Mis experiencias son positivas, y lo agradecí. Esto se replica porque está bueno y funciona, no se enojen tanto. Están ansiosos por tirar piedras los compañeros pero se les escapa que mucho mas de la mitad de chajarí apoya este gobierno. Muchachos bánquense ésto. Ustedes estuvieron 12 años en el poder .
Diego
2020-07-29 10:36:58
señora Monica, lamentablemente yo no estuve 12 años en el poder, y no vote para que pase todo ésto que está pasando y mucho como usted salen a defender lo indefendible, si hay casos que se solucionaron y muchos más que no, lo que priorizan ahora es lo que más se ve, y los problemas mas "alejados del centro" son de poca importancia, así como usted dice que soy dos personas más usted debe ser uno de los tantos contratos truchos que paga éste gobierno, sólo alcanza con pasar y ver la cola que se arma a fin de mes, esas personas no figuran como "contratos" cobran por caja chica, y a los "contrados" los hacen facturar para que figuren como proveedores y cobran en otro banco no como los empleados de planta... a ver si publican el comentario ahora