ARGENTINA. Actualización Epidemiológica. 23 nuevas muertes y más 167 mil contagiados

28-07-2020 El País | Actualidad

nacion

Autoridades informaron 23 nuevos decesos. La cantidad de pacientes en terapia intensiva llega a 1.002. No se registraron provincias sin ningún caso de Covid-19 en los últimos 14 días.

El Ministerio de Salud informó esta mañana 23 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 3.082 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 67,4 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,8% sobre los casos confirmados. A la vez remarcaron que el promedio semanal de pacientes con Covid-19 fue de 5.235 casos diarios.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 4.890 los casos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina (90,1% en la región del AMBA) y 167.416 el total de infectados, mientras que los internados en unidades de terapia intensiva son 1.002, el 88% de ellos en Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por cualquier causa es del 54,2% a nivel nacional y del 63,5% en el AMBA. Al respecto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, remarcó que este número se contruye de acuerdo con a los pacientes que ingresan, pero también “en base a números de camas disponibles, que van aumentando todos los días en función del trabajo de sistema de salud al adaptar un shock room, una sala o una terapia intermedia”. Y volvió a enfatizar en que la mayor tensión se registra en la Ciudad de Buenos Aires y en el sector privado.

La funcionaria informó que “no se registran provincias sin casos de coronavirus en los últimos 14 días” y que se está trabajando fuerte en el control de brotes en conglomerados, precisamente en las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Tucumán

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Ministerio de Salud de la Nación

Comentarios