Se realiza un show en vivo virtual de Rosario Blanco

27-07-2020 Chajari | Cultura

Rosario-Blanco

La cantante y pianista actuará desde las 20 horas a través del facebook Cultura Chajarí. Este martes 28, a las 17 horas, presentará un anticipo del show.

Rosario Blanco es una multifacética artista marplatense, cantante y compositora de pop rock melódico, radicada hace más de 15 años en Capital Federal y que ha representado a la Árgentina en diferentes países del mundo como México, EEUU, Brasil, Puerto Rico, Saint Marteen, entre otros.

Esta artista comenzó su carrera a la temprana edad de 4 años debutando ante el público en el espectáculo de Alberto Podestá, y continuó presentándose compartiendo escenario con artistas, interpretando tangos y temas internacionales. A los 9 años participa en el programa “Grandes Valores del Tango” conducido por Silvio Soldán. Ese mismo año fue nominada como revelación para la Estrella de Mar, fue galardonada con el premio Fama de España y el premio Estrella de Mar del Plata.

En el año 1992 fue convocada para cantar en Puerto Rico, y en programas de radio y televisión de México, viajando tres años consecutivos. Al regresar a Argentina, graba un disco de temas inéditos con arreglos del director musical de María Martha Serra Lima.

En los años 1999 – 2004 fue convocada para realizar el coro del Puma Rodríguez en sus giras por Argentina y el exterior. A su vez durante desde el año 2002 se desempeñó grabando Jingles y diversas Publicidades, y también aportó la voz uno de los cortes musicales para el programa “cuestión de peso” que se emitía por canal 13.

Desde el año 1999 hasta el 2013 trabajó exclusivamente como cantante, autora, compositora, productora musical, músico y arregladora para la firma United Stars Entertainment, trabajando en la producción de artistas como Marco Antonio Solis, Ricardo Montaner, Ana Gabriel, entre otros.

Durante el 2013 realizó presentaciones integrando el elenco de “Tango Lovers Company”, compañía dirigida por Marcos Ayala recorriendo varias ciudades de los EEUU, junto a un elenco de reconocidos profesionales.
Desde el año 2015 viene editando su propio material discográfico con temas de su completa autoría y producción, realizando shows en diferentes partes del país.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios