«En la ciudad no se ha generado nada distinto», dijo Damián Arévalo por el caso de Covid reasignado

24-07-2020 Feliciano | Sociedad

104657578_734861580387051_7397586923624150535_o

El Ministerio de Salud provincial le asignó a Paraná el caso positivo detectado en el departamento Feliciano; dicho caso fue de un oficial de la policía quien trabajaba en el paraje Mulas Grandes. Luego se plantearon algunas ideas e incógnitas de cómo seguiría la “vida” de San José de Feliciano.

Damián Arévalo, intendente de San José de Feliciano tomó contacto con Tal Cual Radio este viernes por la mañana y explicó, “desde el funcionariado se sigue trabajando de la misma manera, esto fue un choque más en la población; creo que como funcionarios evaluamos las cuestiones que se presentan como puntos vulnerables. El Comte de Crisis Departamental miramos las partes vulnerables, el virus no está en el departamento ni en las calles de la ciudad de San José de Feliciano pero tenemos mucha gente que entra y sale constantemente;  siempre pensé que funcionarios que debían cumplir sus funciones fuera o con algún viaje que no diga la verdad de donde vino o a donde fue”.

En este mismo sentido, Arévalo agregó, “todos los casos de sospecha que tuvo la ciudad han sido la mayoría por funcionarios policiales que deben venir a trabajar; he hecho las consultas correspondientes y fueron muchas,  por disposición del gobierno provincial hemos intentado cambiar el entramado de la organización del funcionariado, pero en la explicación se nota que es muy complejo por el tema guardias y la reasignación de recurso humano, nosotros seguimos mejorando controles para que se cuiden”.

“Más allá de si el policía entró a la ciudad o no es ver que se hace con el conocimiento de la situación-afirmó el Intendente de San José de Feliciano- tenía un solo contacto estrecho que está aislado; estaban a 10 km de la ciudad; se ha aislado a los contactos de contactos y son muy pocos, en la ciudad no ha generado nada distinto”.

Finalmente y sobre este mismo tema, el entrevistado dijo que “se irá viendo sobre la marcha como se presentan estas situaciones, por ahora seguimos como siempre”.

Cooperativa de Agua

Días pasados se conoció que la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Feliciano dio una visión negativa frente a la posibilidad de construir un playón polideportivo en esa localidad, dicha obra rondaría 5 millones de pesos; para la realización de la obra se necesita del trabajo de la Cooperativa cuestión que la misma- en un primer momento- se negó. Ante esto, Arévalo, brindó fuertes declaraciones tildando a la negativa como «cuestiones políticas».

Al respecto Arévalo mencionó, “ha habido importantes avances, la exposición pública que se ha realizado genera un replanteo de la gente de la cooperativa, por suerte han revisado la decisión, han designado un equipo de contador y abogado para hablar del convenio; ayer nos reunimos y se nos pidieron clausulas especiales para quienes se han encargado de cuidar la cooperativa de agua potable, estamos en la etapa de mejorar el convenio que se les acercó, y con esto la situación estará terminada”.

“Tenía mucho de sentido común, tratarlo y debatirlo, hace más de un mes presentamos esto y después de un No tan contundente me parecía que había que revisar la situación y lo más importante es que estamos viendo un convenio viable”, culminó expresando.

 

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios