Plan Construir Futuro 2: El Gobierno entregó la casa N° 16 del plan

24-07-2020 Chajari | General

31ec98a4-2ae0-4398-b334-c06e73270871

La entrega de llaves y firma del convenio correspondiente, se realizó este jueves, a las 10, en la planta alta del edificio municipal, con la participación del Intendente Pedro Galimberti. La casa pertenece a Laura Laurindo y está ubicada en barrio Guarumba.

Laurindo está casada y tiene dos hijos, de 14 y 7 años. En este sentido, la adjudicataria – de esta casa ubicada sobre calle Ex Combatientes de Malvinas al 2200 – se manifestó sorprendida y agradecida. «Hablamos con mi marido y no caemos todavía, el fin de semana fuimos a ver la casa y yo creo que el esfuerzo valió la pena «, dijo. Y agregó, “nosotros, si bien no alquilamos, vivimos en una vivienda muy chiquita y precaria, y hace varios años tuvimos la oportunidad de adquirir un terreno, con todo el esfuerzo que eso implica, y cuando nos enteramos de este plan Construir Futuro empezamos con todos los trámites. No pudimos entrar en la primera etapa por una cuestión de papeles, pero tuvimos la posibilidad de entrar en el dos, salimos sorteados, pero fue todo un proceso muy largo».

Asimismo, Laurindo se mostró muy agradecida por el acompañamiento del Municipio y comentó que planea ampliar la vivienda que recibió este jueves. «Nosotros seguiremos la obra, con otra habitación debido a que tenemos dos nenes, y faltaría el garaje. Si Dios quiere, si todo va bien, si los dos seguimos trabajando, ya hablamos con el albañil para que siga la obra», agregó.

La adjudicataria, también, añadió, “hoy en día, como está la situación, cuesta muchísimo obtener un terreno y después ni hablar para empezar a construir. El Gobierno de Chajarí nos ayudó a tener nuestra propia vivienda y si no fuese por ese plan tendríamos el terreno vacío». Ante el reciente anuncio de habrá una tercera parte del plan, la beneficiaria se dirigió a los posibles nuevos adjudicatarios indicando que «quiero decirle a la gente que tiene un terreno y está en duda, que se anime, vaya hacia adelante, porque el plan sirve, si bien hay problemas como en toda construcción, a nosotros siempre nos dieron el apoyo desde el Municipio».

Por último, cabe mencionar que acompañaron al Presidente Municipal y a la beneficiaria, en la entrega de llaves y firma de convenio correspondiente, el Viceintendente Marcelo Borghesan; y miembros del Gabinete Municipal y del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

Armando
2020-07-24 10:40:57
Esa señora con tapaboca, es la señora que hacia ordenes de compras para su propio negocio, cuñada de la concejal sirtori. Y nadie dice nada
luis II
2020-07-24 21:36:49
una pregunta .. . estos adjudicatarios son de Chajari ? Estoy cansada que nuestros impuestos vayan a gente foranea , mientras veo la pobreza y amontonamiento de nuestros vecinos . Nunca veo apellidos locales . . .