Para Gabriela Lena hay que eliminar los fueros y las declaraciones juradas deben ser públicas

07-10-2015 Chajari | Política

Gabriela Lena 1

La candidata a Diputada Provincial por el Frente Cambiemos buscará incrementar los mecanismos de transparencia y acceso a la información en el Estado y terminar con los privilegios políticos.

 

Gabriela Lena se prepara, con un alto nivel de certeza, para asumir una banca en la Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos a partir del 10 de diciembre próximo. Por esta razón la actual Concejala de Chajarí por la UCR ya comenzó a delinear la agenda de temas que buscará incorporar al debate en la Cámara Baja.

En este sentido días atrás se pronunció sobre la situación de la educación y ahora hizo foco en proyectos que tienen que ver con la transparencia y la eliminación de privilegios políticos, como es el caso de los fueros. Sobre estos temas Lena realizó declaraciones donde señaló que uno de sus objetivos es trabajar en Diputados para que se eliminen los fueros y exista la obligación, por parte de los funcionarios, de hacer públicas sus declaraciones juradas. “Esto debe ser así desde el Gobernador hasta el último vocal de Junta de Gobierno. Todos deben  hacer pública su declaración jurada de bienes personales y ganancias y las mismas deben estar disponibles para cualquier ciudadano que las requiera”, precisó.

De esta manera, según se supo, la candidata busca generar mecanismos de transparencia institucional que estén orientadas a combatir la corrupción. “En nuestra provincia –dijo- las declaraciones juradas de los funcionarios no están al alcance de cualquier ciudadano y revisten el carácter de secretas. Además los mecanismos de transparencia no funcionan, a pesar de contar con una Oficina Anticorrupción y de Ética Pública de la Fiscalía de Estado”.

De esta manera Lena cree que hay que trabajar enfáticamente en incrementar los niveles de transparencia y acceso a la información pública en el ámbito del Estado Provincial, ya que a su juicio Entre Ríos está en deuda en materia de regulación de las declaraciones juradas patrimoniales.

 

Eliminación de fueros

 

Por otra parte Lena también se pronunció en contra de la existencia de fueros. “Es irrisorio que quienes ocupemos un cargo público tengamos privilegios a la hora de ser juzgados. Debemos situarnos en un pie de igualdad con los ciudadanos que nos dieron su voto de confianza, ya que todos somos iguales ante la ley”, dijo. Asimismo remarcó que sólo los que tienen miedo de ir a la cárcel pueden estar a favor de estos privilegios y por esta razón anticipó que trabajará para que en Entre Ríos se eliminen los fueros.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Bloque Concejales UCR

Comentarios