«Vamos bien y tratando de volver a una cierta normalidad», dijo Vanina Perini

23-07-2020 Villa | General

0af391e1-836e-42e9-b510-3d352b49f4f2

La Intendenta de Villa del Rosario hizo mención a la nueva etapa que atravesará la ciudad a partir de este jueves en el marco de la pandemia; además brindó detalles de las peticiones que se le hicieron a la ministra de Salud, Sonia Velázquez.

En la mañana de este jueves Vanina Perini dijo ante los micrófonos de Tal Cual Radio, “la vuelta a esta normalidad se da por las medidas que hemos tomado a tiempo, donde logramos contener la situación, más allá de que algún caso positivo más tendremos por contactos estrechos, es bien puntual por familias; al día de hoy tenemos 15 personas aisladas, vamos muy bien y tratando de volver a esta nueva normalidad, confiando en cada comerciante y vecino para que sean lo más responsables posible y se pueda sostener esta situación, más allá de que el estado municipal tenga responsabilidad por el control pero es fundamental la postura y el cuidado de la persona”.

Consultada la Intendenta de Villa del Rosario respecto del avance y retroceso en las medidas que se toman en base a los positivos de Coronavirus que aparecen, ella explicó, “lo que siempre nos manifestaron los profesionales es que esto es muy dinámico; hace una semana teníamos una realidad y hoy tenemos otra, si cada uno de nosotros nos cuidamos podremos seguir avanzando, más allá de que la situación no es simple pero debemos priorizar la salud. Veremos como seguimos con los positivos y después como responde la ciudadanía, hay un alto porcentaje de personas que se cuidan y también están los que no lo hacen”.

También se le preguntó a Perini sobre la reacción de los comerciantes al momento de retrotraer medidas, “la mayoría de los comerciantes acompaña, comprende, pero también entendemos que se ha hecho un esfuerzo enorme y se torna insostenible, el comerciante quiere trabajar como queremos todos; pero la gran mayoría responde muy bien”, indicó Vanina Perini.

Reunión con la Ministra de Salud de Entre Ríos

Este martes, la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, recibió a la intendenta de Villa del Rosario, Vanina Perini. Durante el encuentro se evaluó la situación sanitaria de la localidad, a fin de continuar con una estrategia operativa durante la pandemia.

Al respecto la intendenta Perini mencionó, “siempre es bueno ampliar servicios, mejorar la atención pero  el planteo fundamental es que la provincia se pueda hacer cargo de estos sueldos de las personas que deberían venir a trabajar ya que actualmente todo lo que es Salud lo absorbe el municipio y se hace pesado”.

En este mismo sentido Vanina Perini opinó, “personal de enfermería es la prioridad y si la provincia plantea otro profesional lo charlaremos, pero actualmente vemos que estamos necesitando más personal de enfermería ya que con el que hay no se da a vasto; al mismo tiempo y en este sentido estamos pensando más allá de la pandemia”.

Finalmente la Intendenta de Villa, contó, “el coronavirus nos desestabilizó desde lo más mínimo a lo más complejo, queremos tener una mirada integral de la salud, esto nos movilizó a todos pero más allá de eso es una mirada en el tiempo para mejorar muchas cuestiones”.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios

loco
2020-07-24 15:14:16
y no puede controlar 4 gatos locos que deje nomas ...
loquito
2020-07-24 19:46:51
así es loco no hicieron un carajo y vienen a decir que contolaronnnnn....váyanse y dejen de joder