Una ONG concordiense busca crear el primer hospital público para mascotas de la región

23-07-2020 Concordia | Sociedad

r_1594649727

Con casi 5.000 seguidores, la ONG “Mascotas al Rescate” se propone crear el primer hospital público para mascotas en la ciudad y la región. Para esto buscan difundir sus objetivos y que la causa llegue a más personas que quieran aportar.

En diálogo con Diario Río Uruguay, Emiliano Cueva, creador e impulsor de esta iniciativa, contó que este proyecto “comenzó hace cuatro años como un grupo de Facebook que tenía como objetivo que la gente pueda tener un lugar para publicar sus mascotas perdidas, las mascotas encontradas, cubrir servicios de veterinaria, servicios de pet shops, todo tipo de difusión relacionada a las mascotas” así como también “fomentar la castración, la responsabilidad y las adopciones”.

“Mascotas al Rescate” nació porque “siempre fui un apasionado por los animales, por lo que tuve la idea de crear una ONG en nuestra ciudad con el fin de ayudar”, agregó Emiliano. Es así que, actualmente, “el grupo ya cuenta con casi 5.000 seguidores y continuamos creciendo” mencionó.

r_1594649729

Por otro lado, Emiliano destacó que “más allá de la ONG, mi objetivo final es lograr crear el primer hospital público para mascotas de la ciudad y la región”. No obstante, de no ser posible, “al menos crear una sala o algo más chico como para que los animales también tengan la posibilidad de ser atendidos, porque hay veces en las que la gente no tiene plata para atenderlos y decide abandonarlos” agregó.

Para alcanzar las metas de la ONG, Emiliano explicó que “necesitamos más difusión así la gente se entera de nuestro proyecto, porque sé que hay mucho amor por los animales y hay mucha gente con ganas de ayudar”, lo que supone un paso muy importante para el desarrollo de su misión, ya que “no es lo mismo acarrear esto solo a que toda la sociedad lo conozca y quiera apoyar la causa”.

La iniciativa está apodada como #Misión4Patas y pueden encontrarla en Facebook como “Mascotas al Rescate”.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Diario Río Uruguay

Comentarios