Se realizó una clase ampliada sobre construcción de viviendas de madera

07-10-2015 Departamental | Actualidad

15257

Con la presencia de la Senadora Provincial por el Departamento Federación, Fga. María Angélica Guerra y la Directora Departamental de Escuelas, Lic. Natalia Batalla se realizó este martes una clase ampliada sobre construcción de viviendas de madera en la Escuela Técnica Nº57 Fray Luis Beltrán, de la ciudad de Federación. También participó el Delegado argentino ante CTM, Néstor Berterame, el Presidente del Consorcio de viviendas, Marcelo Bravo, la Directora de la institución Gisela Cano, docentes y estudiantes.

 

Según detalló la Senadora: “Se trató de una clase ampliada en la que hablamos de diferentes temáticas y problemáticas que tienen que ver con esta modalidad de construcción sobre la que ya estamos haciendo experiencia en nuestro Departamento”.

Asimismo, Guerra detalló que: “Esta actividad de formación es una instancia que se desarrolla en el marco de las gestiones que estamos llevando adelante para concretar una Tecnicatura de nivel secundario en industrialización de madera y muebles. El expediente ya está en marcha, gracias a un trabajo en conjunto con la departamental y la escuela; y desde mi lugar como legisladora estoy trabajando con mucho compromiso para que sea una realidad muy pronto, que pueda acompañar el desarrollo foresto industrial de la ciudad”.

La Senadora destacó el trabajo del gobierno para mejorar la calidad educativa y manifestó: “Para mi es realmente un orgullo recorrer el Departamento y ver el interés y los avances de los chicos dentro del campo de la industria, la ciencia y la tecnología. Ayer estuve en Los Conquistadores, donde un grupo de alumnos recibieron un reconocimiento por su participación en la Feria Nacional de Ciencias; y hoy estamos aquí, participando de una clase ampliada en el marco de este proyecto que será la tecnicatura. No puedo más que sentirme orgullosa por el esfuerzo de toda la comunidad, y comprometida por la decisión política que tenemos como gobierno para seguir avanzando en una mejor educación”.
Finalmente, la legisladora subrayó: “Como siempre digo, la continuidad de este modelo es también la continuidad de todos estos logros, donde la educación avanza de forma articulada con la producción, con la vivienda, con las obras, con una mejor calidad de vida. Esa es nuestra visión estratégica y ese es el camino que tenemos que continuar”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios