CAFESG articula acciones para la implementación del Fondo Multisectorial con fondos del BID

22-07-2020 Entre Ríos | General

videoconferencia multisectorial

La provincia de Entre Ríos, como es de público conocimiento, ha obtenido financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo para llevar a cabo la obra de infraestructura del Aeropuerto de la Ciudad de Concordia.

El proyecto, que persigue, no sólo la obra de infraestructura, sino el desarrollo integral de la región binacional consta de 4 componentes. La intervención de CAFESG se da dentro del Componente 1: “Integración y Desarrollo productivo”, más precisamente en lo que refiere al Fondo Multisectorial.

En este marco se trabaja en un Programa que busca contribuir al aumento de la competitividad de los sectores productivos y servicios turísticos de la región binacional de Salto Grande.

Así es que este lunes se llevó adelante una reunión informativa, vía videoconferencia, para aquellos empresarios de los sectores turísticos y productivos  del departamento Federación.

El encuentro virtual fue convocado por la vocal del Directorio de CAFESG, Celeste Lorenz, quien estuvo desde la Municipalidad de Federación junto al intendente de dicha localidad, Ricardo Bravo, el director de Producción y Ambiente, Daniel Benítez y el secretario de Turismo, Carlos Miller.

En tanto, desde CAFESG Concordia, se conectaron el vocal del Directorio, Eduardo Mozetic y personal técnico del área de Desarrollo regional. Asimismo, se informó que hubo veinticuatro participantes de Federación nucleados en el Centro de actividades económicas y en la Cámara de turismo, así como empresarios y productores de Chajarí y Villa del Rosario.

La videoconferencia consistió en una introducción sobre el proyecto en general y se explicaron los instrumentos del Fondo Multisectorial en particular. Algunos de los interesados pudieron evacuar dudas y quedamos en contacto para quienes quieran hacerlo en forma individual.

Luego de la misma, Celeste Lorenz expresó en primer lugar su agradecimiento “al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet y al presidente de CAFESG Luis Benedetto, por permitirnos trabajar desde nuestro lugar en esta gestión de Gobierno por algo tan importante para el desarrollo de dos sectores clave en nuestra región, como son la producción y el turismo”

Sobre lo tratado en el encuentro, la vocal del Directorio de CAFESG, informó que “para destacar, además de la posibilidad que brinda un espacio para intercambiar ideas y evacuar dudas, es que vamos a analizar la posibilidad de abrir una boca de consulta en la ciudad de Federación a fin de que los interesados en acceder a los créditos no tengan que viajar a Concordia para informarse, mucho más en el contexto en que nos encontramos”.

Por último, también informó que “acordamos seguir trabajando en forma conjunta y sumando interesados a fin de que todos tengan la posibilidad de saber bien de qué se trata y cómo será el proceso de administración y ejecución del Fondo Multisectorial” finalizó.

Desde CAFESG, también se informó que están previstos, con fecha a definir, encuentros de este tipo con empresarios y productores de los departamentos de Concordia y Colón.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios