Quienes no puedan justificar sus motivos no podrán ingresar a San Jaime

20-07-2020 San Jaime | Sociedad

110205169_2793061787606627_8222852463391930087_o

Según se informó desde el municipio de San Jaime, y dentro de las medidas que se han tomado en pos de la prevención contra el Covid, se endurecerán los controles en los accesos a esta ciudad; quienes no puedan justificar su presencia no podrán ingresar.

Debido al avance de los casos positivos por coronavirus en localidades vecinas y los aumentos de contagios a nivel provincial y nacional, sumado a las últimas muertes que son de público conocimiento; el Ejecutivo Municipal y en concordancia con las recomendaciones del COES local y provincial bajo la coordinación del Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos, se comunica a la comunidad de San Jaime de la Frontera y a todas las personas que desean ingresar a nuestra localidad, que a partir de la fecha deberán justificar de forma fehaciente los motivos de su viaje, de lo contrario no serán admitidos; además de ser obligatorio el uso de tapabocas.

No comprometa al personal de los controles sanitarios, sepa entender las responsabilidades que asume cada localidad para prevenir esta pandemia.

Para quienes regresan de localidades con circulación comunitaria del virus covid-19, se les recuerda que deberán cumplir con 14 días de cuarentena en el lugar designado por las autoridades del Comité de Emergencia Sanitaria (COES) local.

Se apela a la responsabilidad individual y colectiva de todos los ciudadanos que desean ingresan a la localidad o viajar a otras localidades, que lo hagan sólo por extrema necesidad. Recuerde que nuestro departamento Federación es el segundo con más circulación del virus en la provincia de Entre Ríos siendo San Jaime y Los Conquistadores los únicos en mantener aislada nuestra población de dicha circulación.

DÍA DEL AMIGO EN CUARENTA

Este 20 de julio día del amigo será muy diferente debido al aislamiento social preventivo y obligatorio. De todas maneras se recuerda que sigue vigente la autorización de reuniones familiares, tomando todos los recaudos sanitarios necesarios para evitar la circulación del virus como el uso frecuente de alcohol en gel y desinfectar los elementos y lugares de uso común.

Evite compartir vasos o el mate, y por sobre todas las cosas dile a tus amigos que no vengan, que cada uno festeje desde el lugar que les toque para poder seguir viéndose y poder volver a juntarse cuando todo esto termine, asegúrate que el próximo año no falte ninguno a la mesa, es tu responsabilidad, y la de todos cuidarnos.

No tiremos por la borda todo el esfuerzo que viene haciendo toda la comunidad, y en especial nuestro personal policial, municipal, salud, bomberos voluntarios y colaboradores. No queremos retroceder de fase, sigamos así que pronto volveremos a ser lo que éramos como sociedad y quizás volvamos siendo aún mejores que antes.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios