Avanza la construcción de un nuevo playón deportivo en B° San José Obrero

07-10-2015 Chajari | General

????????????????????????????????????

Este martes, el intendente de Chajarí, José Luis Panozzo, visitó el predio del Centro Integrador Comunitario «Presidente Néstor Carlos Kirchner», donde continúa avanzando la obra de construcción del nuevo playón deportivo. Ayer iniciaron los trabajos de colado de hormigón en este nuevo espacio para la práctica de deportes que tendrá el barrio San José Obrero.
Por su parte, también se ejecuta el replanteo del terreno donde en los próximos días se construirá otro playón deportivo ubicado sobre avenida Villa Libertad, que será destinado a los chicos y jóvenes de los barrios Tagüé, Tacuabé, y San Isidro.
Cabe recordar que son tres el total de playones que se erigirán en nuestra ciudad, en el marco del Programa Playones de Uso Escolar Prioritario del Plan Nacional de Educación Obligatoria 2013-2016. El tercero estará ubicado en zona de barrio Chaco. Los mismos  se instalarán con el fin de promover la oferta de actividades recreativas y deportivas que redunden en la contención de los niños, adolescentes y su grupo familiar en diferentes puntos de la ciudad.
Cada playón constará básicamente de una cancha de usos múltiples de medidas reglamentarias, con demarcación para la práctica de distintas disciplinas y con aros de básquet, arcos y red de vóley, acompañada por una barrera forestal a uno de sus lados.
El equipamiento complementario se acordará según las necesidades puntuales de cada proyecto, desde equipamiento mínimo como camineras de acceso y bancos, etc. hasta gradas, cercos y redes para-pelotas.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios