Se realizó el cierre del programa “Jóvenes por la Memoria” en Chajarí

07-10-2015 Chajari | Educación

jovenesxlamemoria

En la mañana del lunes, un grupo de estudiantes de la Escuela Nº 36 “José Campodónico” de Chajarí, participó en Paraná de la culminación del programa “Jóvenes x la Memoria” que CAFESG desarrolla a través del Área Joven en conjunto con diferentes direcciones provinciales y organizaciones de DDHH.
El encuentro se desarrolló en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, con chicos de diferentes ciudades de la provincia y tuvo como ejes la exposición de los trabajos realizados bajo el lema “Salvar del olvido, lo inconcluso del pasado”.
“Jóvenes por la Memoria” tiene como objetivo en su 3era Edición, abrir un espacio de debate entre los jóvenes, donde se logre concientizar acerca del presente, pasado y futuro en materia de derechos humanos en nuestro país. La del 2015 fue la tercera vez que gurises de Chajarí participan del programa.

 

La delegación estuvo encabezada por el Prof. Mauricio Gallo que junto a los alumnos de 6to año de dicha institución presentaron un video sobre las representaciones sociales en la última dictadura cívico-militar.
En su culminación, los estudiantes Chajarienses, destacaron al programa como una experiencia sumamente positiva por la posibilidad de compartir conocimiento e interactuar con jóvenes de otros colegios, y poder conocer un poco más sobre un tema tan importante de nuestra reciente historia.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios