Chajarí celebra el «Día del Amigo» con un reconocimiento a Fernando Guerrico

17-07-2020 Chajari | Sociedad

0b4f1a24-39a8-4887-9fed-b8a3df067877

Será el lunes 20 de julio a las 10 hs. en el Jardín de la Amistad, en Av. 9 de Julio entre Urquiza y Moreno. Allí se le hará entrega de un diploma recordatorio y se descubrirá un mosaico con su nombre.

Fernando Guerrico tiene 48 años, está casado y tiene dos hijos (Malena y Gonzalo), una familia que, en palabras del propio protagonista, comprende y apoya su profesión a tal punto que su hija, Malena, emprendió el mismo camino: la ardua carrera de Medicina. El Mejor Amigo de la ciudad de este año, al ser consultado acerca de cómo vive su profesión, esa que, en gran medida, la llevó a ser postulado por muchos vecinos de la ciudad, dice, “un miedo que tenía, en cuanto a la disponibilidad horaria que requiere ser Médico, es que algún familiar o amigo me saque en cara, por decirlo en criollo, que uno no estuvo en alguna fiesta o momento importante. No obstante, toda la familia sabe qué debo hacer, más de una vez estoy comiendo y tengo que irme, regreso tarde o me toca comer solo. Los horarios son impredecibles y sé, con suerte, lo que puedo hacer en la próxima media hora. Mi especialidad es así, no puedo cerrar el consultorio y decir fin del día, más que nada por la parte obstétrica”.

Fernando Guerrico cursó sus estudios primarios en el Colegio Hermanas. “Luego, en Marista, hice la secundaria, donde terminé en 1989”, cuenta en una entrevista que brindó en la Radio Pública Chajarí, FM 88.7. Y continuó, “medicina estudié en la Universidad Nacional de La Plata y estuve 5 años de Residencia en el Hospital Privado de Comunidad de Mar del Plata. En el 2003 regresé a Chajarí y comencé a trabajar aquí”. Actualmente, Guerrico brinda atención en su consultorio privado y, también, atiende en la Clínica de la Unión y en el Hospital Santa Rosa.

“Desde el momento en que te vas a estudiar, todo es una incertidumbre porque después, en el caso de la medicina, tenes que ver dónde te tocan las residencias y demás. Es decir que de tu casa, con 17/18 años, ya te vas. En algunos casos, hay quienes emprenden otros destinos a kilómetros de la ciudad de origen pero, en mi caso, una vez que terminé de estudiar, volví a mis origines, a mi ciudad, donde nací”, comentó Guerrico.

“Estoy muy agradecido con todos los que me votaron. Mis gurises eran los que llevaban la cuenta y me gastaban ya que otro año quedé segundo, me decían – a modo de broma – que era hora de que gane. Agradezco mucho que valoren lo que hago, seguiré siendo así independientemente de las circunstancias. Espero no defraudarlos”, añadió el Doctor.
Del mismo modo, hay que decir que los vecinos que lo postularon como Mejor Amigo de la Ciudad, en las redes sociales de Gobierno, entre otras cuestiones, resaltan que Fernando Guerrico es “una excelente persona y un muy buen profesional”; que “brinda buena atención”; que “más allá de lo profesional, transmite tranquilidad, genera confianza y es solidario, porque está primero el paciente”; que “está siempre dispuesto”; que “siempre está disponible para ayudar he incluso atender pacientes de todos los colegas ginecólogos los 365 del año”.

Finalmente, cabe recordar que la elección del Mejor Amigo de la Ciudad, comenzó, como iniciativa del Gobierno de Chajarí – en el marco de la Semana de la Amistad – en el 2016. Aquel año resultó electo el recordado Aníbal “Manisero” Luna; en 2017, el reconocimiento fue para a Dra. Graciela Zambón; al año siguiente, el Mejor Amigo fue el Médico Veterinario Alan Aispuru; en 2019, por su parte, fue elegido Guillermo Martínez, chofer de colectivo; y este año, la elección recayó sobre el Médico Ginecólogo Fernando Guerrico, quien, este lunes 20 de julio, recibirá su reconocimiento.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

Carlos
2020-07-17 16:07:22
Amigo de quién ??? Si es por la profesión que ejerce, les comento que cobra muy bien por eso ..
Norma
2020-07-18 10:15:57
Amigo del pueblo? jeje. Coincido con carlos y ademas de cobrar muy su trabajo es bastante desubicado y lo digo por experiencia.