La Dra. Lalosa se refirió a la situación epidemiológica y al plan integral del hospital Santa Rosa

15-07-2020 Chajari | Salud

Dra. Lalosa (1)

La directora del hospital Santa Rosa de Chajarí, Dra. María Fernanda Lalosa, se refirió a la situación epidemiológica de la región y también destacó que el proceso de transformación del Hospital está enmarcado un plan integral que teníamos proyectado y el cual se está cumpliendo. 

Terapia Intermedia

En este sentido, la Dra. Lalosa precisó que “la Terapia Intermedia no está relacionado puntualmente a la pandemia. Esta situación hizo que las gestiones se agilicen, por eso debemos agradecer a nuestro Gobernador Bordet y la ministra Velázquez y todo su equipo”.

“Esto- continúo Lalosa-  está enmarcado en un proceso que iniciamos con las obras de infraestructuras del Hospital Santa Rosa de Chajarí. Hay que recordar que se reconstruyó un Hospital a nuevo, si crearon y adaptaron los espacios físicos y comenzamos con las gestiones. Y la Terapia Intermedia está enmarcada dentro de todo ese proceso de transformación del Hospital”.

“La Terapia Intermedia contará con cinco camas con toda su aparatología y para eso ahora estamos ultimando detalles en cuanto al recurso humano. Una vez que tengamos emplazado todo, comenzarán las capacitaciones”, expresó la Dra. María Fernanda Lalosa.

Dra. Lalosa junto a funcionarios

Estimaciones de 100 casos

“Cuando en marzo hablamos de que nuestra zona podría llegar a tener unos 100 casos, para algunos parecía algo ilógico, pero los estudios epidemiológicos nos marcaban eso y lamentablemente se está dando”.

Y agregó, “hoy en día el panorama ha cambiado, seguramente vamos a tener más casos y acá es donde debemos reforzar el mensaje hacia la comunidad”.

“Nosotros estamos trabajando todo el día, ocupándonos de esta problemática pero necesitamos de todos. Necesitamos de la responsabilidad de toda la comunidad para que podamos continuar por este camino y así poder dar respuesta a esta demanda y que el sistema sanitario no se sature”.

Personal de Salud

Por último, se refirió la situación dentro del nosocomio y explicó que “se contagiaron de manera accidental dos personal de salud. Sabíamos que esto iba a llegar a nuestro personal de salud”.

“Lo importante es que actuamos rápido y que el Hospital Santa Rosa sigue funcionando con total normalidad, sin que se haya resentido ningún servicio”, finalizó la Dra. Lalosa.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

LILIANA
2020-07-15 10:05:42
ACA es donde las autoridades deberan jugarse y hacer cumplir A TODOS las medidas a fin de controlar los contagios .Se deberan ocupar de ver que aquellos incredulos y demasiado optimistas , cumplan con el protocolo USAR TAPABOCA . MANTENER DISTANCIA SOCIAL , FRECUENTE LAVADO DE MANOS .... basta de caminatas de a tres ....basta de indolencia ...cuiden a los mayores