«Los controles deberán seguir existiendo», dijo Rogelio Zanandrea

14-07-2020 Santa Ana | Actualidad

rog

Días pasados se informó que la ciudad de Santa Ana mantendría la Fase 1 hasta el próximo domingo; desde hace 5 días la vecina ciudad no reporta nuevos positivos.

En la mañana de este martes, Rogelio Zanandrea dialogó con Tal Cual Radio y manifestó, “seguimos atentos a la situación de Santa Ana y de la región, tenemos las mismas actividades, y cada municipio tiene autonomía, tomamos las medidas en base a lo que se tiene; los 3 intendentes (Zanandrea, Perini, Galimberti) trabajamos de forma conjunta desde el inicio y coordinamos cuando nuestra zona no tenía circulación viral y arreglarnos con el ingreso de la Dr. Casillas, los primeros que tomamos la decisión fuimos nosotros por el contagio por conglomerado, hoy lo hace Villa del Rosario y Chajarí evaluará su situación”.

Más adelante en la entrevista Zanandrea explicó sobre la actualidad, “nuestra decisión es seguir en fase 1, en principio hasta el próximo domingo y después veremos si continuamos o no; tenemos un retén muy rígido en el ingreso y procuramos que nadie salga para sostener esta situación que estaría bastante controlada, lamentablemente y hasta que no haya una vacuna no hay otra que la rigidez en los controles; estamos en el pico de la pandemia, los controles deberán seguir existiendo y después veremos si se flexibiliza o no, una vez que logremos avanzar deberemos cuidarnos más”.

Además el Intendente de Santa Ana mencionó, “hoy sabemos que no vamos a recibir resultados porque no se hicieron testeos y estamos esperando mañana por un caso en estudio y veremos si podemos sumar 6 días sin positivos; pero los primeros días que aparecían de a 10 era una situación muy tensa, momentos muy feos y hoy estamos algo mejor”.

Hablando de la situación de la gente y cómo han tomado la determinación de volver a la Fase 1, Zanandrea indicó, “el estado de ánimo siempre es de preocupación teniendo en cuenta que habíamos logrado habilitar casi todas las actividades; el estado de ánimo cayó mucho y hoy notamos que la gente se está cuidando, estamos viendo que hay colaboración y entre todos tratamos de ayudarnos y salir de esto. La mayoría de los casos (más del 90%) es gente joven que ya casi están recuperados y eso llena de optimismo, más allá de que hay personas más complicadas pero creo que la gente lo ha tomado con solidaridad y nosotros estamos tratando de que se cumplan las medidas de aislamiento”.

También se le consultó al Intendente de Santa Ana por cómo seguirá el funcionamiento de la ciudad luego de la pandemia, “los que estamos en la función pública tenemos que pensar en la gestión y obras, Santa Ana ha sido favorecida en este sentido por la época del año que tocó la pandemia;  tenemos la expectativa de que para el próximo el verano esto sea historia, ojalá que se pueda empezar a trabajar y la actividad turística habrá que retomarla, los cuidados deberán ser otros”.

Y finalizó “el año pasado la situación económica hizo que la gente circule mucho y use el turismo interno y Santa Ana ha sido un gran destino y ha sido muy elegido por lo que se podría ver con optimismo”.

“Estoy seguro de que esto nos dejará a todos una gran enseñanza, la adversidad enseña y cuando las cosas salen bien uno se relaja; hay errores de los dirigentes, también de los ciudadanos pero creo que saldremos mejores de esto”, concluyó.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios